Anika entre libros

Capitán Harlock. Dimension Voyage, volumen 6

Ficha realizada por: Selin
Capitán Harlock. Dimension Voyage, volumen 6

Título: Capitán Harlock. Dimension Voyage, volumen 6
Título Original: (Captain Harlock - Jigen Koukai volume 6, 2017)
Autores: Kouichi Shimaboshi, Leiji Matsumoto
Editorial: Norma
Colección: Cómic Manga


Copyright:

© Leiji Matsumoto & Kouichi Shimaboshi, 2017
© Norma Editorial S.A., 2019

Traducción: Marc Bernabé
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788467932607
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: comic, cómic, manga, capitán Harlock, space opera, naves espaciales, aventuras, literatura japonesa
Nº de páginas: 144

Argumento:

El jefe de máquinas de la Arcadia, Maji, se enfrenta a Zol, el guerrero Tokaga que se ha infiltrado en la nave. Pero eso ha permitido que la Arcadia sea atrapada en el planeta Deraizer, aunque recibirán la ayuda de la Queen Emeraldas.

 

Opinión:

 

Esta nueva serie de Capitán Harlock, de la que he recibido el último volumen publicado por ahora, el sexto, es una nueva versión de la clásica de Lieji Matsumoto, cuya primera publicación fue en 1980 y llegó a España con Ediciones Glénat en 2002.

La que nos ocupa ahora ha sido realizada por Kouichi Shimaboshi, quien ha aportado su visión propia de los personajes, tanto en la historia actual como en las ilustraciones, aunque siguiendo la filosofía de su creador, de quien son la historia original, el planteamiento general y el diseño.

Supongo que los volúmenes anteriores de esta serie seguirán estando disponibles en las librerías especializadas, así que si alguien tiene intención de leer la serie completa, allí podrá encontrarla. También en alguna biblioteca, que al menos en una he visto que tenían los cinco volúmenes anteriores; eso sí, están en la sección infantil.

La serie aún está activa y sin un final definido todavía. Por ahora se puede comprobar que ya se publicó el noveno volumen (noviembre 2018) y que está previsto un décimo próximamente (mayo 2019). O sea, que podremos seguir disfrutando de esta space opera durante un tiempo.

Por mi parte he empezado con este volumen, que incluye los capítulos 25 a 29. Aunque no sé cómo ha ido evolucionando la historia hasta ahora, me ha sido fácil meterme de lleno en las aventuras que narra.

El dibujo sigue el estilo de Matsumoto en cuanto a la diferenciación de los personajes protagonistas, trazados en figuras altas y esbeltas, mientras que el resto están presentados como bajitos y algo rechonchos.

La diferencia fundamental es que el diseño general se ve mucho más moderno que el de su creador, claro que entretanto han pasado cerca de cuarenta años. Los detalles están bastante trabajados y se pueden contemplar unos escenarios muy completos, lo que ayuda mucho a situarse en la narración.

A la espera de las nuevas entregas, "Capitán Harlock Dimension Voyage, volumen 6" me ha parecido una muy buena e interesante historia, con bastante más profundidad de conceptos que lo que se percibe a simple vista.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar