Anika entre libros

Café Taurus

Ficha realizada por: Anika Lillo
Café Taurus

Título: Café Taurus
Título Original: (Café Taurus, 1999)
Autor: Alberto Ciáurriz
Editorial: CA Ediciones


Copyright:

© CA Ediciones

Edición: 1ª Edición, 1999
ISBN: 9788460583486
Tapa: Blanda
Etiquetas: relaciones personales, literatura gay, literatura española, sexo, mayores de 18 años
Nº de páginas: 170

Argumento:

Un matrimonio roto, una amante joven, un veinteañero gay que no ha salido aún del armario, una quinceañera deseando estrenarse, y una pareja gay liberal son los protagonistas de esta novela donde todos y cada uno de ellos parecen buscar la felicidad y el amor en el sexo. 

 

Opinión:

 

"Café Taurus" está distribuída en días (que cubren de agosto a septiembre) y noches veraniegas donde la búsqueda de la felicidad y el sexo es la trama que rige a los protagonistas. La forma en que Alberto Ciáurriz cuenta estos días es ligera y sencilla, sin pararse en gestos o detalles físicos, y sin embargo no se le escapa detalle porque te cuenta lo justo para no meter paja ni alargarlo más de lo necesario, lo cual se agradece.

Ciáurriz, además, crea una novela coral donde los protagonistas en algún momento dado cruzan sus vidas y tienes la impresión de que el mundo es un pañuelo. Ves las ganas de Luis, JuanDos, Sita y Rosa, ves la desesperación de Teresa, ves el miedo y las dudas de Juan, ves la convivencia liberal de Iván y su pareja, y sobre todo ves relaciones personales. Personalmente creo que Alberto Ciáurriz ha sabido plasmar muy bien estas relaciones. El sexo no es explícito y sin embargo lo entiendes todo, no se regodea en las sensaciones de los protagonistas y sin embargo eres consciente de ellas. Retrata muy bien a los personajes con los pequeños gestos cotidianos. Yo creo que es muy ligero y perfectamente recomendable para quienes guste este tipo de historias.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar