Anika entre libros

Cabeza robada: Autopsia de un sargento

Ficha realizada por: Ysabel M.
Cabeza robada: Autopsia de un sargento

Título: Cabeza robada: Autopsia de un sargento
Título Original: (Cabeza robada: Autopsia de un sargento, 2019)
Autor: Matías Gabriel Lona
Editorial: Amazon


Copyright:

© Matías Gabriel Lona

© Corrección: Ana Virginia Lona.

© Amazon

Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9781090782830
Tapa: Blanda
Etiquetas: Argentina, violencia, asesinatos, género negro, muerte, policiaca, literatura argentina, novela, novela corta, thriller, tortura, Córdoba, violaciones, locura, sadismo, investigación criminal
Nº de páginas: 74

Argumento:

Los cadáveres, horriblemente mutilados, de dos adolescentes aparecen en sendos lugares de Alta Córdoba (en la ciudad de Córdoba, Argentina). 

El sargento Martín es el encargado de la investigación. Ésta va a llevarle hasta los asesinos pero las cosas no van a salir como esperaba.

 

Opinión:

 

Matías Lona es un autor argentino, también es actor y profesor de teatro: de hecho tiene una compañía de teatro independiente llamada Dushanoy. Amazon le ha publicado un thriller policíaco corto titulado "Cabeza robada: Autopsia de un sargento" que me ha sorprendido y gustado mucho.

En tan sólo 74 páginas, es capaz de mantener en tensión al lector en todo momento. La trama se desarrolla en la ciudad de Córdoba, en Argentina. Allí dos adolescentes van a aparecer muertas. Su muerte no será "normal" sino que el asesino, o asesinos, se han ensañado con ellas: no les ha bastado con violarlas y torturarlas, las han decapitado. El responsable de investigar y esclarecer los hechos será el sargento Martín. A pesar de estar ya curtido a la hora de ver cadáveres, no logra impedir que la visión de estos dos le impacte.

Martín se tomará en serio su trabajo pero no va a ser tan sencillo ya que despierta en él viejos fantasmas que le atormentan y le sumen en una angustia de la que le es muy difícil escapar. Estas sensaciones las traslada al lector y hace que, durante toda la lectura, haya un ambiente un poco claustrofóbico y asfixiante.

Matías Lona no deja ni un segundo de relax ni hace descender la tensión. Todo lo contrario: a medida que vamos avanzando hacia el final es como una espiral que lo envuelve todo. Todos los personajes, en especial Martín, juegan a contrarreloj porque hay que averiguar la verdad e impedir que siga habiendo muertes.

Es una novela muy intensa en la que los personajes guardan secretos que intrigan al lector y le hacen plantearse mil y un desenlaces. Esta táctica me ha parecido muy buena. Matías Lonas es un autor muy inteligente. Se nota su faceta como autor de teatro también puesto que la novela está dividida como en tres actos. No necesita más para llegar al final. No es un autor al que le gusten los párrafos largos y descriptivos, él va más directo al grano. Su estilo es directo, fuerte y crudo. No se anda con rodeos. Esto causa mayor impacto.

"Cabeza robada: Autopsia de un sargento" es una buena muestra de la actual literatura argentina. Me ha impactado su autor y, espero, se de más a conocer en nuestro país. Es una novela que recomiendo mucho. Bien escrita y de las que te atan a la lectura.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar