Anika entre libros

Burbujas de paz (una manera creativa de practicar mindfulness en familia)

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Burbujas de paz (una manera creativa de practicar mindfulness en familia)

Título: Burbujas de paz (una manera creativa de practicar mindfulness en familia)
Título Original: (Burbujas de paz, 2018)
Autores: Fermín Solís, Sylvia Comas
Editorial: Nube de Tinta


Copyright:

© 2018, Sylvia Comas

© 2018, Fermín Solís, por las ilustraciones

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788416588466
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil, fábula, moralejas, cuentos, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, mindfulness, relatos, álbumes ilustrados, disciplina, relax, meditación, actividades en familia
Nº de páginas: 72

Argumento:

"Burbujas de paz", escrito por una de las mayores expertas en españa de Mindfulness, Sylvia Comas, e ilustrado por Fermín Solís, nos trae cuatro fábulas que nos permiten, mediante su lectura, la comprensión de ciertas habilidades sociales.

 

Opinión:

 

Con estos libros (este Burbujas de Paz, y Pedro perfecto, Arquitecto, también reseñado aquí) quise hacer una especie de "experimento" con mi sobrino de 7 años; no es muy aficionado, de momento, a la lectura aunque con estos, y otros que compramos en la Feria del Libro de Valencia (además de los de temas que específicamente le gustan: Guía de Pokemon, Ben 10, Yokai...) parece que ya se está enganchando.

El libro que voy a reseñar, junto con el de Pedro Perfecto, entran en lo que se denomina "mindfulness" (disciplina familiar para centrar a los jóvenes mediante diversos métodos, entre los que se encuentra la lectura). Consta de cuatro cuentos ilustrados (tres ya existentes, con algunas variaciones, y otro escrito para la ocasión), con los que se pretende que disfruten de la lectura y aprendan técnicas de meditación, atención y relajación.

A mi sobrino (7 años), le gustó, y se quedó incluso asombrado al ver que contenían "mensajes ocultos", lo que podríamos llamar moralejas (entroncadas, en este caso, en el mindfulness). 

Cuatro fábulas (de ahí las moralejas) para aprender el valor de la inteligencia social, la importancia de no emitir juicios anticipados, y de entender nuestra propia función en la vida. Como digo, todo ello en cuatro sencillos cuentos, tales como "El cumpleaños de Max", "La pequeña tortuga", "La vasija agrietada de Akimo" y "Quizá". Todos ellos con la moraleja final enfocada a hacer llegar a los niños la idea que se quiere transmitir (comentadas un poco más arriba en este texto), y con unos sencillos, pero eficaces dibujos para atraer la atención de los jóvenes lectores, obra de Fermín Solís.

Lo que antes llamábamos cuentos con moraleja, ahora es el mindfulness.

J. Javier Arnau 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar