Anika entre libros

Búran. Intruso occidental

Ficha realizada por: Selin
Búran. Intruso occidental

Título: Búran. Intruso occidental
Título Original: (Búran. Intruso occidental, 2019)
Autor: Víctor Sánchez González
Editorial: Nou
Colección: Iris


Copyright:

© Víctor Sánchez, 2019
© Nou Editorial, 2019

Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788417268176
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, novela corta, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, literatura juvenil, Siberia, Tunguska, aventuras, KGB, intriga, acción, literatura española
Nº de páginas: 178

Argumento:

Unión Soviética, 1984. El informe de un accidente de tráfico se complica en un caso de desaparición que podría enturbiar las relaciones con España. El oficial de policía Mikhail Búran tendrá encontrar lo antes posible al ciudadano español que conducía el vehículo y que, esquivando a la KGB, ha llegado a Siberia con intenciones desconocidas. Todo de la manera más discreta que sea capaz para evitar un incidente diplomático.

 

Opinión:

 

Tal vez dentro de un tiempo se titule algo diferente, ahora lo mejor es quedarse con lo que pone en la portada, que es como está registrado el libro en todas partes. Lo digo porque en el interior es un poco diferente: "Intruso occidental. Búran, inspector operativo".

Supongo que la intención será que este sea el primer título de una serie de novelas que tendrían como protagonista al tal inspector operativo Mikhail Búran, que estrena cargo, aunque sea algo temporal, en esta aventura, en la que ya muestra su carácter un tanto indómito y sus dificultades para seguir órdenes que no le parezcan apropiadas.

Ese intruso occidental del título es un español que ha conseguido introducirse en Siberia para llegar hasta el paraje de Tunguska, allí donde en 1908 ocurrió "algo", una enorme explosión que derribó y abrasó árboles en un área de dos mil kilómetros cuadrados, con la intención de investigar el lugar.

La misión de Búran será interceptarlo y sacarlo del país lo antes posible y de forma discreta, en contra del propósito de la KGB, que es capturar al español, resarcirse de su fracaso cuando intentaban mantenerlo controlado y tratarlo como un espía.

El recorrido por media Siberia es una aventura continua, jalonada de tanto en tanto con la presencia en la trama, pero geográficamente a distancia, de unos cuantos personajes muy actuales en esa época de 1984 y los años posteriores: gobernantes, políticos y un muy alto cargo del COI.

"Búran. Intruso occidental" es una novela entretenida, que cumple como presentación del protagonista, del que cabe esperar que esté presente en más aventuras como esta, donde la acción, junto con algunas notas de romance, está muy presente.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar