Anika entre libros

brisingr

Ficha realizada por: Aída Albiar
brisingr

Título: brisingr
Título Original: brisingr
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial


Copyright: © 2008, Christopher Paolini
© 2011, Roca Editorial
Traducción de Jorge Rizzo y Carol Isern
1ª Edición, Octubre 2008 ISBN: 9788499182988
Etiquetas: autores, aventuras, book, ciclo, dragones, ebook, e-book, escritores, fantasía, fantástico, italianos, libro electrónico, literatura italiana, sagas, series, trilogías

Argumento:


Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
 
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey? 
   
EL REGRESO DEL JINETE DE DRAGONES
 
"BRISINGR es una de las primeras palabras que pensé para el título de este libro, y siempre me pareció la más correcta. Como la primera palabra del lenguaje antiguo que Eragon aprendió, tiene un significado muy particular para su legado como jinete de dragón. En este nuevo libro, la palabra se convertirá en algo mucho más importante de lo que Eragon pudo haber imaginado jamás."
 
Christopher Paolini
 
(argumento editorial)

Opinión:


La evolución de los personajes del mundo de El Legado se hace patente en esta tercera parte, la maduración que experimenta Paolini, entrando en la edad adulta se hace notar, dotando a sus personajes de un crecimiento interior.
 
En esta tercera parte, Eragon deberá ayudar a Roran (su primo) a salvar a Katrina de las garras de los Ra´zac debiendo adentrarse en sus guaridas. El ritmo de la novela quizá se vuelve un poco más lento y plomizo, pero no por ello menos interesante. Todo lo contrario. Su lectura me ha resultado un tanto más lenta que con sus predecesoras (que me duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio), pero lo he disfrutado enormemente. Y no siempre es así, sólo en algunos pasajes, en otro se me ha pasado el tiempo volando “como a lomos de un Dragón”.
 
Eragon necesita un arma nueva, ya que la espada que portaba, se la arrebató su hermano diciendo que al ser el mayor le pertenecía. El libro se bifurca en varias partes, dando en ocasiones protagonismo exclusivo en algunos capítulos a Saphira o Nasuada. La trama se complica porque hay muchos frentes abiertos y estamos inmersos en pleno desarrollo de la historia. La descripción de los acontecimientos, sentimientos de los personajes y conocimiento armamentístico es mucho más rico que en libros anteriores, con lo que una vez más debo subrayar la madurez que Paolini ha desarrollado como escritor.
 
Es el tercer de cuatro volúmenes, que lo completan Eragon, Eldest y Legado. Además, ajeno a la tetralogía, Roca Editorial tiene tres libros más anexos al mundo de El Legado: Eragon, la guía de Alagaësia, Enciclopedia de El Legado y una biografía de Christopher Paolini.
 
¡Tengo ganas de terminar de teclear para ponerme con Legado, ya!

Aída Albiar

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar