Anika entre libros

Breve diccionario de términos literarios

Ficha realizada por: Jarment
Breve diccionario de términos literarios

Título: Breve diccionario de términos literarios
Título Original: (Breve diccionario de términos literarios, 2015)
Autor: Demetrio Estébanez Calderón
Editorial: Alianza
Colección: El libro de bolsillo,Humanidades


Copyright:

© Demetrio Estébanez Calderón, 2015

© Alianza Editorial, 2015

Edición: Edición: 2015
ISBN: 9788491041832
Tapa: Blanda
Etiquetas: crítica literaria, diccionario, filología, lengua, lenguaje, libros prácticos, manuales, libros técnicos, literatura española, herramientas de estudio, lingüística, semiótica, léxico, historia de la literatura, teoría literaria, retórica, pragmática
Nº de páginas: 623

Argumento:

Este "Breve diccionario de términos literarios" es una interesante recopilación de términos y conceptos fundamentales relativos al campo de la Literatura en sus diversas ramas: Teoría de la Literatura, Crítica literaria, Historia de la Literatura y Literatura comparada.

Es ésta una segunda edición ampliada y actualizada con la colaboración de Cristina Estébanez del anterior "Diccionario de términos literarios", publicado por Demetrio Estébanez en esta misma editorial.

Además la publicación cuenta con un prólogo introductorio del autor y una completa bibliografía.

Edición ampliada y actualizada.

 

Opinión:

 

Un libro práctico y valioso no sólo para los profesionales de alguna de las ramas de la Literatura sino para todos los lectores curiosos que deseen ampliar su conocimiento sobre la materia.

En sus más de seiscientas páginas encontramos aproximadamente unas mil doscientas entradas según el autor. Entradas muy completas que ofrecen información no sólo sobre el significado, como corresponde a cualquier diccionario, sino también sobre la etimología de algunos de los términos, sobre su evolución histórica e incluso, cuando es necesario, se nos ofrece ejemplos concretos de textos literarios con los que se aclaran mejor los conceptos explicados. Además hay referencias cruzadas de unos términos a otros cuando el autor lo considera conveniente.

El diccionario también recoge vocablos procedentes de materias específicas como la Retórica, la Lingüística, la Pragmática o la Semiótica. E incluso de otras disciplinas relacionadas con la Literatura como son la Filosofía, el Arte o la Música, por citar algunas.

"Breve diccionario de términos literarios" es un manual de consulta que posee muchas cualidades entre las que destacan su utilidad y el empleo de un lenguaje sencillo, caracterizado por su precisión y accesibilidad. Es una obra breve pero intensa, muy recomendable y adecuada que los amantes y estudiosos de la literatura sin duda agradecemos.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar