Anika entre libros

Bocanegra (Bocanegra 1) Las aventuras de Finn en Bocanegra

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Bocanegra (Bocanegra 1) Las aventuras de Finn en Bocanegra

Título: Bocanegra (Bocanegra 1) Las aventuras de Finn en Bocanegra
Título Original: (Darkmouth, 2015)
Autor: Shane Hegarty
Editorial: Salamandra
Colección: Narrativa Joven Salamandra


Copyright:

© 2015, Shane Hegarty

© 2016, Salamandra

© 2016, James de la Rue por las Ilustraciones

Traducción: Rita da Costa
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2016
ISBN: 9788498387216
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, amistad, aventuras, humor, fantasía, género fantástico, tensión, leyendas, literatura irlandesa, monstruos, profecías, seres mágicos, sagas, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, traición
Nº de páginas: 348

Argumento:

Bocanegra es el último lugar por el que los monstruos aún pueden acceder a la tierra.

Finn, un muchacho de apenas doce años, tiene que convertirse en cazador. Es lo que debe hacer como hijo del gran Hugo, el último cazador de leyendas en activo. Para ello tiene que vencer a tres leyendas. Sin embargo, Finn no da muchas muestras de convertirse en lo que todos esperan, con desesperación de su padre.

En su intento por demostrar que no es un fracasado Finn descubrirá que posee otras cualidades que le pueden resultar valiosas en su cometido.

Independientemente de su valía como cazador, Finn acaba convirtiéndose en la única esperanza de Bocanegra.

 

Opinión:

 

Los jóvenes que disfrutan de las novelas de aventuras están de suerte pues últimamente están saliendo bastantes publicaciones cuyos protagonistas tienen que vivir un sinfín de aventuras en un mundo mágico plagado de seres extraños.

Este es el caso de Finn, un muchacho que vive en Bocanegra, una aldea en la que las leyendas y los monstruos aún se mantienen con vida y son capaces de pasar de un mundo a otro a través de diversos portales.

Shane Hegarty se sirve de algunos seres mitológicos para crear varios de sus Monstruos y sembrar un mundo de pesadilla al que nuestro protagonista deberá enfrentarse.

El problema está en que Finn es el último de una saga de Cazadores de Leyendas y no parece estar muy dispuesto a enfrentarse a estos seres. Es una persona empática, y un poquito torpe, a la que le cuesta tenen que luchar, pero tendrá que hacerlo. La verdad es que Finn es un personaje entrañable al que se le coge cariño, aunque a veces nos llegue a sacar de quicio.

El joven Finn tendrá que convertirse en cazador, como desea su padre, aunque su sueño sea otro. Afortunadamente contará con la ayuda de una extraña muchacha.

El libro se acompaña de varias ilustraciones que nos van mostrando los monstruos con los que Finn se va encontrando, así como a Finn mismo, aunque tal vez algún lector se lo pueda imaginar de otra forma.

Aunque la narración es en tercera persona, el autor muestra el punto de vista de varios de los personajes que intervienen en la historia; lo que el lector puede llegar a agradecer, aunque en un principio puede resultar lioso, porque así puede tener una visión de conjunto más amplia. Por otra parte, no viene nada mal ponerse en la piel de un monstruo, de vez en cuando, para saber lo que sienten.

"Bocanegra" es una lectura amena, divertida y que engancha desde el principio; todo ello gracias al lenguaje sencillo del autor y a sus capítulos cortos, lo que provoca que el lector se quede con ganas de pasar al siguiente episodio. Además la novela no está exenta de tensión, pues el lector no sabrá, al igual que Finn, cuando aparecerá el siguiente monstruo, por lo que estará siempre alerta. Por si fuera poco, todo ello aderezado con numerosos toques de humor.

Una historia entretenida en la que además de las aventuras de Finn, el autor nos ofrece esa relación tirante entre padres e hijos tan propia de la edad de los lectores a los que va dirigido el libro. Una relación que se puede romper definitivamente si los padres no son capaces de ver cuales son los verdaderos sueños de sus hijos y quieren imponer su voluntad y sus propios sueños.

Una historia en la que los jóvenes descubrirán el sentido del honor, la amistad y la lealtad.

Para terminar, sólo queda comentar que "Bocanegra" es el inicio de una nueva saga o trilogía, en la que seguiremos las aventuras de Finn. Esperemos que no se demoren en la publicación del siguiente libro de la serie.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar