Anika entre libros

Bob Esponja ¿Qué fue de Bob Esponja?

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Bob Esponja ¿Qué fue de Bob Esponja?

Título: Bob Esponja ¿Qué fue de Bob Esponja?
Título Original: (Who Bob What Pants?, 2015)
Autores: Nickelodeon, Emily Sollinger, Stephen Reed
Editorial: Beascoa
Colección: Bob Esponja. Primeras lecturas


Copyright:

© 2015, Viacom International Inc.

Adaptación de Emily Sollinger según guión de Casey Alexander, Zeus Cervas y Steven Banks

Ilustraciones de Stephen Reed

Traducción: MYR Servicios Editoriales, S.L. con la colaboración de José Óscar Plaza
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2015
ISBN: 9788448842673
Tapa: Dura
Etiquetas: amistad, colecciones, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, valores, series de televisión, amnesia, dibujos animados, pérdida de memoria, emociones, accidentes, Bob Esponja, soledad
Nº de páginas: 24

Argumento:

Después de algunos accidentes, Bob Esponja cree que es una carga para sus amigos y se marcha de Fondo de Bikini. Por el camino se da un golpe en la cabeza y pierde la memoria, lo que no le impide convertirse en alcalde de Ciudad Alga Marina.

 

Opinión:

 

El mayor atractivo de este libro reside en su principal personaje, Bob Esponja. Solo con la ilustración de la portada muchos de los niños se acercarán sin dudarlo a ojear el libro y disfrutar de los coloridos dibujos de la historia.

El libro está basado en uno de los capítulos de la famosa serie, pero lo mejor de tener la historia en las manos es poder saborearla y manejarla a gusto.

Dependiendo de la edad de los niños, unos podrán leer el libro solos con un poco de ayuda y otros mirarán como hipnotizados los dibujos escuchando la narracción por parte de los padres y preguntado sobre todo lo que ven y oyen.

En esta ocasión la propia historia nos puede servir a los adultos para hablar sobre el daño que pueden ocasionar algunas palabras y lo importante que es reconocer a tiempo nuestros errores, así como la enorme importancia de saber pedir perdón. Hay que aprovechar estas historias cuando nos ofrecen temas sobre los que hablar con nuestros hijos, ya que es cuando más atención nos prestan y les queda mejor en su mente en pleno desarrollo.

Color, entretenimiento y reflexión una forma divertida de pasar un momento con los más pequeños de la casa.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar