Anika entre libros

Bloodborne 2. La sed medicinal

Ficha realizada por: Anika Lillo
Bloodborne 2. La sed medicinal

Título: Bloodborne 2. La sed medicinal
Título Original: (Bloodborne: The Healing Thirst, 2019)
Autores: Kowalski, Kot, Simpson
Editorial: Norma
Colección: cómic USA


Copyright:

Bloodborne © 2019 Sony Interactive Entertainment Inc.

Guion: Ales Kot

Dibujo: Piotr Kowalski

Color: Brad Simpson

Rotulación original: Aidtya Bidikar

© Norma Editorial, S.A., 2019

Traducción: David Tejera
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788467936483
Tapa: Dura
Etiquetas: cómic comic novela gráfica acción género fantástico fantasía oscura monstruos plagas miedo horror terror terror fantástico traición bestias gore conspiraciones sagas literatura estadounidense
Nº de páginas: 116

Argumento:

La vieja sangre era, antes, la solución. Ahora no, ahora forma parte del problema porque ya no es tan fácil conseguirla. Una plaga, una enfermedad sin aparente solución y dos hombres que nunca hubieras imaginado unidos, pueblan estas páginas donde la oscuridad no está solo en las calles, también en algunas almas.

 

Opinión:

 

Una plaga asola Yharnam y parece que tras los actos más oscuros se esconde, cómo no, la Iglesia de la Sanación. Como en cualquier apocalipsis, distopía, etc, una Iglesia o una secta suele hacerse con el poder, y en "Bloodborne 2" tienen planes perversos. Y también como en nuestra propia historia, la Iglesia impide (o prohíbe) investigar en cuerpos. El oscurantismo llena las páginas de esta historieta.

El par de hombres que se unen en la búsqueda de la verdad y la cura son un religioso y un médico. Me chocó el cambio de personajes del anterior volumen a este, pero enseguida me hice con ellos y me gustó su historia. De hecho su unión me parece un acierto. Ellos llevan el peso de la historia y el nacimiento de su relación así como el proceso me han parecido magníficos. Sólo una tercera persona parece clave para llegar a un final impactante: la vecina del 'científico', Mathilde.

Pero a veces la impaciencia, o el pensar mal, le llevan a uno cometer actos de los que luego se puede arrepentir, y en "Bloodborne 2" ocurre. El final es la leche, de esos que te rompen un poquito por dentro.

Los autores de "La sed medicinal" son los mismos del primer volumen por lo que la homogeneidad del dibujo se confirma. Aquí salen menos bestias y se rebaja algo el gore -aunque lo hay-, y los colores utilizados siguen pareciéndome de lo más acertados: colores apagados, como esa falta de salud que corroe a los habitantes de Yharnam.

El volumen finaliza en principio con una galería de cubiertas de varios autores. Mis favoritas son las de Piotr Kowalsi y Brad Simpson porque mantienen el estilo de la historieta, y, sobre todo, la de Damien Worm. Después hay unas páginas dedicadas a los bocetos de personajes y finaliza con las biografías de los creadores.

Recomendable.

 

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

Bloodborne2 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar