Anika entre libros

bienvenido a bobolandia

Ficha realizada por: Anika Lillo
bienvenido a bobolandia

Título: bienvenido a bobolandia
Título Original: (bienvenue à bobolandia, 2008-2009)
Autores: Charles Berbérian, Philippe Dupuy
Editorial: Dibbuks


Copyright: Traducción de Carles M. Miralles
© Dupuy & Berberian
© Dibbuks, 2010
1ª Edición, abril 2010 ISBN: 9788492902064
Etiquetas: comedia, humor, viñetas

Argumento:


Varios personajes recurrentes en las tiras dan muestra de sus intereses en la vida: la comida bio, la moda, aparentar que no aparentan o no aparentar que aparentan, la modernidad, lo chic dentro de lo hippie… En realidad, un conjunto de escenas que demuestran que de bobos está lleno el mundo.

Opinión:


Esto es lo que yo llamo un cómic para adultos, porque la gracia de estos personajes y sus situaciones radica en la crítica, una crítica contundente más comprensible para el adulto que el adolescente. Me queda claro que no es un comic familiar y también, tras leerlo, que lo es para quien tenga ganas de ver cómo algunos artistas utilizan la ironía, el sarcasmo y la burla con el fin de criticar la sociedad. Los hippies modernos caen igual que los modernos hippies. El truco está en resaltar tanta “tontería”, esa con la que convivimos.
 
Sus personajes resultan antipáticos y bordes, a alguno se le ve alelado… con inventos como la depilación psicológica podéis suponer hasta qué punto son distintos los personajes de Dupuy & Berberian.
 
Un ejemplo que puede extrapolarse a todo el comic: la familia va en el coche, el padre tira un envoltorio por la ventana después de contarles a sus hijos que hay que cuidar el planeta… cuando la esposa le advierte de lo que ha hecho él le quita hierro al asunto: la bolsa es biodegradable.
 
Podéis imaginar el resto.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar