Anika entre libros

Besos que fueron y no fueron

Ficha realizada por: Anika Lillo
Besos que fueron y no fueron

Título: Besos que fueron y no fueron
Título Original: (Besos que fueron y no fueron, 2011)
Autores: David Aceituno, Roger Olmos
Editorial: Lumen


Copyright:

© Texto de David Aceituno, 2011
© Ilustraciones de Roger Olmos, 2011
© Random House Mondadori, S.A., 2011

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Noviembre 2011
ISBN: 9788448832353
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, álbumes ilustrados, humor, comedia, romance, amor, ilustración, crossover, libro para regalar, libros ilustrados, literatura española, novela romántica, literatura infantil, literatura juvenil
Nº de páginas: 88

Argumento:


Ella no sabe que un beso puede cambiarlo todo, convertir al sapo, si no en un príncipe, sí en un sapo mejor. Ella sueña con el príncipe azul porque soñar es tan propio de princesas como ser azul es típico de príncipes. Sostiene al sapo con delicadeza en el cuenco de las manos, como se sostiene un libro con historias de amor dentro. Está nerviosa y feliz y asustada al mismo tiempo.

¿Cómo será su historia de amor?

¿Acaso no son los besos siempre protagonistas y los príncipes y princesas personajes secundarios?
Está a punto de comprobarlo.
Suspira, entrecierra los ojos y se deja llevar.

(argumento editorial)

Opinión:


"Besos que fueron y no fueron" es un imaginativo, fantástico e incluso magistral álbum ilustrado donde Roger Olmos ha vertido su talento acompañado de las musas.
 
Sigo a Roger Olmos porque me gusta su estilo. Es capaz de mostrar las imágenes más bellas y también de asombrar y asustar con pequeños detalles. Su técnica es precisa, sus dibujos son maravillosos y este álbum en concreto es para admirar de principio a fin.
 
Veréis, no es un cuento, de hecho sería más fácil considerarlo un cocktail de creatividad: historias que no fueron, historias inventadas, historias reinventadas... Con muchísima imaginación, una dosis alta de curiosidades varias, unas pizcas de humor y mucho romanticismo, David Aceituno ha creado un texto para dejar volar la imaginación.
 
Para las adolescentes, un test final acerca de los besos que seguramente les hará mucha gracia. También ofrece el libro un diccionario de besos, pero estos son sólo dos apuntes acerca de un álbum ilustrado que regala un montón de curiosidades, ninguna igual a otra y todas, sin embargo, con el mismo estilo donde imaginación e ilusión es imprescindible.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar