Anika entre libros

Berta Mir, detective. El caso del chantajista pelirrojo

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
Berta Mir, detective. El caso del chantajista pelirrojo

Título: Berta Mir, detective. El caso del chantajista pelirrojo
Título Original: (Berta Mir, detective. El caso del chantajista pelirrojo, 2012)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Siruela
Colección: Las tres edades,Serie Negra


Copyright:

© Jordi Sierra i Fabra, 2012
© Ediciones Siruela, S.A. 2012

Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788498416480
Tapa: Blanda
Etiquetas: detectives, género negro, investigación, policiaco, literatura española, secta, series, Berta Mir, juvenil, literatura juvenil, lij, acción, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años
Nº de páginas: 244

Argumento:


La detective Berta Mir se frota las manos cuando en un mismo día recibe dos encargos que, en principio, no parecen complicados: tendrá que localizar a una joven desaparecida, presuntamente captada por una secta, y entregar a un chantajista el dinero que le dará su clienta para recuperar algo por lo que está dispuesta a pagar. 

Las cosas, sin embargo, no resultan tan fáciles para la detective amateur… Un crimen en el que se verá involucrada y un escabroso secreto que ha llevado a la joven desaparecida a huir de casa irán conformando la investigación de Berta, mientras no descuida sus ensayos en el grupo musical del que forma parte.

(Tercer caso de Berta Mir) 

 

Opinión:


Con esta tercera entrega el carisma de Berta Mir se consolida, quizá porque ya cuenta con algo más de experiencia. La novela encara dos casos con muchos más interrogantes que respuestas y la investigación se convierte en una trepidante búsqueda repleta de acción y emociones.
 
Es muy claro el enfoque de la forma general de actuar de las sectas y cómo consiguen captar adeptos, del "precio" de la propia imagen cuando hay en juego poder y dinero, del peso que supone para una joven de dieciocho años llevar las riendas de la familia y ocupar el puesto de un padre tetrapléjico que sólo puede comunicarse con un dedo… Pero Berta además de trabajar sueña con la música, con las expectativas de su grupo de volver a actuar en directo, de conseguir un mánager o grabar un disco.

Es una novela trepidante, con una protagonista muy carismática y decidida, que no oculta sus debilidades y momentos bajos pero que es valiente y se supera a sí misma a cada paso. La emoción está asegurada y la historia atrapa hasta la última página. 
 
Pilar López Bernués

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar