Anika entre libros

Bat Pat. El cazador de dragones. Con olores

Ficha realizada por: Zulima Camblor
Bat Pat. El cazador de dragones. Con olores

Título: Bat Pat. El cazador de dragones. Con olores
Título Original: (Quel fifone di Attila, 2014)
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena
Colección: Bat Pat


Copyright:

© 2014 Edizioni Piemme, S.p.A.

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Ana Andrés Lleó
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788490432075
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil, libros con olores, libro para regalar, álbumes ilustrados, libros ilustrados, colecciones, aventuras, misterio, dragones, Atila, amistad, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, Bat Pat
Nº de páginas: 208

Argumento:

Bat Pat y sus tres amigos, viajan, en esta ocasión, a Hungría, ya que Leo tiene que presentarse a un concurso de drones que funcionan con energía solar. Como siempre, una vez allí, un misterio les espera.

Con su nuevo amigo húngaro, Tibor, conocen a una dragona que está protegiendo a sus crías y a las que nuestros protagonistas tendrán que cuidar, y también se encontrarán con un fantasma… ¡el de Atila! ¿Será tan feroz como se decía?

 

Opinión:

 

Este libro pertenece a la colección de Bat Pat editada en tapa dura: tiene prácticamente el doble de páginas que los libros de la colección normal y un montón más de detalles para descubrir.

Para empezar, el tema no puede ser más llamativo para los niños: los dragones. Y como siempre ocurre a este equipo de investigadores, se darán cuenta de que un ser, el dragón, que parecía tan fiero, tan sólo necesitaba ayuda al encontrarse en problemas.

En estos libros las ilustraciones siempre son un valor añadido: muy llamativas y coloridas, aportan un montón de detalles a la historia que los niños están leyendo. Además, El cazador de dragones tiene algo que a los pequeños lectores les encanta: ¡olores! Creedme, las páginas que los incluyen acabarán desgastadas de tantas narices que quieren probar algo tan divertido.

Si ya con la colección en tapa blanda los niños aprenden muchas cosas, en esta aún lo harán más. El final de cada capítulo va siempre dedicado a uno de los protagonistas: con El animalario de Rebecca, El laboratorio de Leo, Las curiosidades de Martin y La perspectiva del murciélago los peques se enterarán de datos históricos, cosas sobre animales extraños, podrán hacer experimentos e incluso reírse con algún chiste.

Es, pues, un libro para disfrutar. Si los de la colección en tapa blanda son muy asequibles y se pueden comprar en cualquier momento, estos en tapa dura son más adecuados para una ocasión especial, como lo es la época en la que estamos. Seguro que a los niños les hace mucha ilusión. ¡Y con el detalle de los olores aún más!

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar