Anika entre libros

Bat Pat 32. El gatito de Altamira

Ficha realizada por: Zulima Camblor
Bat Pat 32. El gatito de Altamira

Título: Bat Pat 32. El gatito de Altamira
Título Original: (Denti a sciabola e ali di pipistrello, 2014)
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena
Colección: Bat Pat


Copyright:

© 2014 Edizioni Piemme, S.p.A.

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Ana Andrés Lleó
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788490432105
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, España, animales, aventuras, colecciones, misterio, libros ilustrados, literatura italiana, prehistoria, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, Cantabria, Bat Pat, pinturas rupestres, tigre dientes de sable, Altamira
Nº de páginas: 103

Argumento:

Bat Pat y sus amigos viajan a España para participar en un campamento de pintura prehistórica en Altamira. Allí, descubrirán nuevas pinturas rupestres y se encontrarán con una criatura misteriosa.

¿Qué extraño animal podría ser?

 

Opinión:

 

Nueva entrega de las aventuras de Bat Pat, en esta ocasión con un valor añadido: los niños y su murciélago viajan en esta ocasión a España, a las cuevas de Altamira donde, como siempre, tendrán que desentrañar un misterio.

Este libro de Bat Pat me ha parecido especialmente educativo, ya que la explicación que se da a los lectores sobre la historia de las cuevas y sus pinturas es muy completa y a la vez muy amena. Como siempre, los niños encuentran a un nuevo amigo cuando llegan a su destino. En este caso se trata de Pedrito, que curiosamente es descendiente de María de Sautuola, la descubridora de las cuevas.

De nuevo los niños viven una gran aventura: por una parte, descubrirán nuevas pinturas rupestres ocultas hasta ahora, y por otra conocerán al "gatito" del título, que no es otra cosa que un smilodón, o tigre dientes de sable. Y por si fuera poco, aún tendrán tiempo para visitar lugares como los Picos de Europa o Santillana del Mar.

La colección de Bat Pat siempre me ha parecido una buena lectura para los niños, pero este número en concreto se ha convertido en uno de mis preferidos por la forma en la que se incluye tanta información interesante en la historia pero, cómo no, manteniendo muy alto el nivel de entretenimiento.

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar