Anika entre libros

Bat Pat 30 ¡Rayos y bellotas!

Ficha realizada por: Zulima Camblor
Bat Pat 30 ¡Rayos y bellotas!

Título: Bat Pat 30 ¡Rayos y bellotas!
Título Original: (Strafifa fatata, 2014)
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena
Colección: Bat Pat


Copyright:

© 2014 Edizioni Piemme, S.p.A.

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Ana Andrés Lleó
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788490431658
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, colecciones, infantil, misterio, hadas, libros ilustrados, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, Bat Pat
Nº de páginas: 112

Argumento:

Bat Pat, el murciélago más querido por los niños, y sus tres amigos Rebecca, Martin y Leo, viajan a la casa de campo de una amiga de su madre. Allí, conocerán a una niña muy extraña, Melissa, que tiene de mascota a Tea, una corneja tuerta. 

Pronto se dan cuenta de que en esa casa suceden cosas raras: unas hadas intentan recuperar uno de sus círculos de las hadas, que ellas creen que está en el sótano de la vivienda, para así poder celebrar el baile en el que recargan su energía durante la decimotercera luna.

 

Opinión:

 

Con treinta libros ya publicados en esta colección, no es extraño el éxito que Bat Pat tiene entre los más pequeños. Son libros muy bonitos y llamativos, con un diseño muy cuidado: cada capítulo tiene los bordes de un color y lleva en la parte superior un dibujo representativo del mismo; así los niños podrán encontrar de forma mucho más fácil el lugar por donde iban leyendo, y además da un aspecto variado a las páginas.

Como siempre, Bat Pat, que es un murciélago escritor, es quien nos cuenta la historia, que vive con sus tres amigos: Rebecca la intuitiva, Martin el intelectual, y Leo el miedica. Juntos tienen que ayudar a Melissa a defenderse de unas hadas que atacan su casa a bellotazo limpio (de ahí el título del libro). Trabajando en equipo desvelan el misterio de por qué las hadas tenían este comportamiento, y además, de forma involuntaria, hacen que éstas resuelvan su problema y todo vuelva a la normalidad.

La historia está contada de forma muy entretenida, y las ilustraciones ayudan mucho a que los niños disfruten de ella. Hay algunas que ocupan una página entera, e incluso una doble página, que me parecen preciosas y con muchos detalles. Los niños algo más mayores, de nueve o diez años, ya leerán el libro por su cuenta, pero a los que son un poco más pequeños, de cinco o seis, también les encantan las historias del murciélago, así que podemos ayudarles un poco con la lectura mientras ellos se entretienen con las ilustraciones. Por tanto, y como siempre, es una colección totalmente recomendable. 

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar