Anika entre libros

Bat Pat 29. El cíclope gafotas

Ficha realizada por: Zulima Camblor
Bat Pat 29. El cíclope gafotas

Título: Bat Pat 29. El cíclope gafotas
Título Original: (Il ciclope occhialuto, 2014)
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena
Colección: Bat Pat


Copyright:

© 2014 Edizioni Piemme, S.p.A.

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Ana Andrés Lleó
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788490431641
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, Grecia, arqueología, aventuras, colecciones, infantil, misterio, intriga, libros ilustrados, mitología, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, cíclopes, mitología griega, Bat Pat
Nº de páginas: 112

Argumento:

Martin, Rebecca, Leo y su mascota Bat Pat viajan a una isla griega con su tía Gergovia, arqueóloga que investiga una mandíbula de una cabra gigante supuestamente extinguida hace cuatro mil años.

Cuando llegan se dan cuenta de que no sólo hay cabras gigantes sino un cabrero enorme con un solo ojo: un cíclope que tiene un serio problema de conjuntivitis.

 

Opinión:

 

Siguen las aventuras de Bat Pat y sus amigos, esta vez en una aventura sobre un tema que suele fascinar a los niños: la arqueología. ¿Y qué mejor que viajar a una isla griega para que los peques aprendan además un poco de mitología? Porque el cíclope de este libro tiene un antepasado famoso: Polifemo, del que se explica su historia a los lectores.

Como suele suceder en estos libros, resulta que el malo no es tan malo, sólo necesitaba un poco de ayuda. Con una conjuntivitis galopante, no puede salir al exterior, y nuestro grupo de aventureros consiguen arreglarlo todo dándole un colirio. Así, los niños no aprenden a resolver los conflictos luchando o peleándose, sino utilizando su ingenio.

Como siempre, las ilustraciones son muy bonitas y llamativas y añaden detalles a lo que la historia nos cuenta. Seguro que este cíclope gafotas se convertirá en una buena lectura para nuestros niños.

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar