Anika entre libros

Bariloche

Ficha realizada por: Jorge Gómez Soto
Bariloche

Título: Bariloche
Título Original: (Bariloche, 1999)
Autor: Andrés Neuman
Editorial: Anagrama
Colección: Compactos


Copyright:

© 1999, Andrés Neuman

© Anagrama

Edición: 1ª Edición, 1999
ISBN: 9788433973146
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura argentina, Argentina
Nº de páginas: 176

Argumento:

Demetrio Rota, un basurero de Buenos Aires, tiene una vida que bascula entre la sordidez del presente y el esplendor (quizá espejismo) del pasado. Por el día, recoge basura junto a su compañero y "amigo" El Negro, con cuya mujer mantiene una relación adúltera. Y por la noche se entretiene montando puzzles de Bariloche, escenario idealizado de su infancia y adolescencia. La gran ciudad engulle cualquier atisbo de ilusión y su vida cada vez se parece más a la hedionda montaña donde se acumula toda la basura.

Finalista Premio Herralde de Novela 1999

 

Opinión:

 

A través de las distintas voces que se funden en esta novela vamos completando el puzzle de la existencia de Demetrio Rota. El lenguaje es tremendamente lírico y la historia, aunque geográficamente reconocible, podría extrapolarse a cualquier gran ciudad. Todo el mundo tiene un Bariloche desaparecido donde fue más feliz.

Andrés Neuman (nació en Argentina y vivió allí hasta los 14 años, actualmente reside en Granada) tenía 22 años cuando escribió Bariloche.

Ahora tendrá unos 30, sigue dando que hablar, ¡y lo que le queda! Quería presentarle en Anika Entre Libros, porque no le van a faltar comentarios, intuyo que casi todos elogiosos.

Jorge Gómez Soto

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar