Anika entre libros

Ballena-Pájaro

Ficha realizada por: Jarment
Ballena-Pájaro

Título: Ballena-Pájaro
Título Original: (Ballena–Pájaro, 2018)
Autores: Patricio Hidalgo, José María Gómez Valero, David Eloy Rodríguez
Editorial: El Paseo
Colección: De 9 a 99


Copyright:

© Guión y texto: David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, 2018

© Ilustración y tipografía: Patricio Hidalgo, 2018

© De esta edición: El Paseo editorial, 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788494740435
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, amistad, medioambiente, ecología, mundo marino, novela gráfica, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, valores, LIJ comic, animales marinos
Nº de páginas: 80

Argumento:

Había una vez una ballena a la que le salieron unas alitas que le permitían volar. Ella y su amigo el pájaro Yaz se divierten juntos y se cuentan sus cosas. Ambos comparten emocionantes aventuras como la de aquel día en que viajaron para conocer la gran ciudad.

 

Opinión:

 

"Ballena-Pájaro" es una novela gráfica para niños de entre cinco y ocho años en la que se resalta el valor de la amistad. De hecho los dos protagonistas hablan de sus penas y alegrías, comparten sus dudas sobre la identidad y el derecho a ser diferentes y además viven experiencias de las que aprenden juntos.

Es todo un acierto por parte de los autores tratar el tema de la importancia de los cuentos en el desarrollo de los individuos, así vemos cómo todos los amigos y conocidos se reúnen en torno a la ballena protagonista para escuchar sus atractivas narraciones.

También está presente en la historia la música y sobre todo destaca un llamamiento a la necesidad imperiosa de proteger el medio natural y a los animales que viven en él, algunos en peligro de extinción. En fin, todo un compendio de valores que enriquecen el trasfondo de la novela.

Desde luego es una historia contada con sencillez y transparencia que se lee en un momento y que nos deja un buen sabor de boca al comprender que todos somos diferentes, que eso nos enriquece y que el respeto a la identidad de los otros es fundamental.

En el libro encontramos alusiones directas o indirectas a clásicos como "Moby Dick" o "El principito" (concretamente en las ilustraciones de la página 22) y a mí personalmente me ha traído a la memoria la gran obra de Luis Sepúlveda, "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar".

En cuanto a las ilustraciones es preciso decir que son magníficas, que dan vida a la historia y la impregnan de una luz limpia y diáfana. Los trazos de los dibujos son simples pero a la vez contundentes y predomina el color azul del mar y del cielo, precisamente el hábitat en que crecen nuestros pequeños amigos protagonistas de la novela.

Un buen trabajo y una preciosa edición en tapa dura.

 

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar