Anika entre libros

Balada de amor par un soldado

Ficha realizada por: Ysabel M.
Balada de amor par un soldado

Título: Balada de amor par un soldado
Título Original: (Balada de amor para un soldado, 2016)
Autor: Nut
Editorial: Nowevolution
Colección: Noweame


Copyright:

© 2016, Nut

© 2016, Nowevolution

Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788416936021
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, novela corta, literatura gay, gay, homosexualidad, novela romántica, romántica, marginación, discriminación sexual, violencia, sexo, amistad, tabús, amor, música, soldados, militares, Estados Unidos, literatura española, crítica social, derechos humanos, marines, mayores de 18 años
Nº de páginas: 162

Argumento:

Idris Mackie empieza a recibir una serie de cartas que incluyen un CD. Cartas que remite Kevin Miller, un soldado destinado en Afganistán. Las cartas, los cds y averiguar quién es Kevin Miller y por qué le está mandando todo eso intrigarán a Idris, cuya vida está en una especie de callejón sin salida ya que ha abandonado la música (tocar el violín) y todo se reduce a dos cosas: cerveza y sexo.

 

Opinión:

 

"Balada de amor para un soldado", tal como podemos intuir por el título es una novela corta romántica, pero no es la típica novela de chico conoce a chica, sino que es una novela romántica erótica gay. He leído otras novelas así, pero es la primera que leo cuyos protagonistas sean gays lo cual no me causa ningún tipo de rechazo, todo lo contrario: me ha gustado leerla.

Su autora es Nut, una escritora especializada en literatura erótica gay. Ya leí de ella un relato que incluyó en la Antología "Venus" que se publicó el año pasado. Nut es una autora que no se anda con rodeos y que va directa al grano, además sin ningún tipo de filtros o florituras. Ya nada más empezar la novela, el lector asiste a una escena de sexo entre Idris y otro chico que no esconde nada. Un arranque brutal que logra captar la atención del lector. Unas escenas de sexo que no serán las únicas, a lo largo de toda la novela éste está muy presente, como ha de ser, se presenta como parte de la vida de los personajes. Son escenas descritas explícitamente, pero que no decaen en lo pornográfico, sino en un erotismo duro y elegante.

"Balada de amor para un soldado" no se ciñe sólo a tórridas escenas, sino que también aprovecha para hacer una crítica. La trama sucede en Estados Unidos: uno de los protagonistas es un soldado (un Marine); por boca de este personaje se hace una crítica a la situación por la que atraviesan los gays en este país, y otros, donde aún hay muchos tabúes y no acaba de aceptarse que un soldado sea gay, lesbiana o transexual. Esta reivindicación de derechos me ha gustado. Es uno de los puntitos que destacan en la novela.

El que no ha acabado de convencerme, a nivel de personajes, es Idris. Es uno de los protagonistas, pero aparece muy chulito, muy bravucón. Sí, tiene sus razones pero no ha despertado mis simpatías. En el lado contrario, y como punto altamente positivo, es la banda sonora que aparece en esta novela. Cada uno de los cds que Kevin manda a Idris es un clásico del rock, canciones que destilan música en mayúsculas. Una banda sonora de matrícula.

Todo esto hace que "Balada de amor para un soldado" sea una lectura recomendable. Se lee rápidamente porque el estilo narrativo de su autora es muy ágil y no deja hueco al relax. Una autora a tener en cuenta y más si eres una lectora de género romántico.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar