Anika entre libros

Bajo mi árbol

Ficha realizada por: Jarment
Bajo mi árbol

Título: Bajo mi árbol
Título Original: (Sous mon arbre, 2018)
Autores: Christine Roussey, Jo Witek
Editorial: Bruño
Colección: Bruño Cubilete


Copyright:

© 2018, De La Martinière Jeunesse

© Texto: Jo Witek. Ilustraciones: Christine Roussey

© 2019, Grupo Editorial Bruño, S. L.

Traducción: Pilar Roda Díez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788469625842
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, árboles, ecología, naturaleza, amistad, creatividad, valores, troquelados, imaginación, literatura francesa
Nº de páginas: 32

Argumento:

La niña protagonista de este álbum ilustrado nos presenta su árbol preferido y nos relata las aventuras y juegos en torno a él. Juega al escondite, se balancea en un columpio, se tumba bajo su sombra o se sube a lo alto de sus ramas imitando a una reina en su castillo o a la capitana de un barco pirata.

 

Opinión:

 

Un precioso libro ilustrado en colores muy vivos y atractivos que sin duda despertarán la imaginación de los pequeños lectores a los que va dirigido, niños de entre tres y seis años.

Lo primero que llama la atención es su troquelado en forma de círculos concéntricos que, conforme vamos pasando las hojas, resultan ser las ramas del árbol. En la portada observamos a la simpática niña protagonista abrazada a su amigo el árbol y junto a ella, un gatito y un bonito pájaro.

En cuanto al contenido destacan valores tan esenciales para los niños como la amistad, la creatividad infantil y por encima de todo el amor a la naturaleza en general y a los árboles en particular.

Desde luego un libro muy recomendable para que los más pequeños pasen un buen rato de lectura y diversión mientras despierta en ellos el amor y la admiración por otros seres vivos con los que compartimos el planeta.

 

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar