Anika entre libros

Azafata Aventuras. Los chicos de Emi

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Azafata Aventuras. Los chicos de Emi

Título: Azafata Aventuras. Los chicos de Emi
Título Original: (Azafata Aventuras. Los chicos de Emi, 2013)
Autor: So Blonde
Editorial: Ediciones aContracorriente
Colección: aMedialuz


Copyright:

© Ediciones aContracorriente, 2013

© Obra literaria: So Blonde

© Cubierta: CalaveraDiablo

Edición: 1ª Edición: 2013
ISBN: 9788493912994
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, literatura española, novela, AVE, trenes, azafatas
Nº de páginas: 254

Argumento:

Emilia Prados, Jefe de Tripulantes de un AVE, es la encargada de que el servicio a bordo funcione a la perfección. Para ello cuenta con un variopinto grupo de auxiliares que deben atender a un montón de pasajeros de todo tipo. 

 

Opinión:

 

¿Han viajado alguna vez en el AVE? ¿Recuerdan a los auxiliares, a las azafatas? So Blonde nos permite en esta novela adentrarnos en los entresijos de ese mundillo a través de un equipo dirigido por Emi Prados, la protagonista.

Es imposible no asociar el glamour a este tipo de profesionales, tan pulidos, tan educados, tan elegantes… pero detrás de la fachada, detrás de lo que el público ve a diario, se esconden mil historias, y mil peripecias que consiguen que todo funcione al milímetro.

Con un estilo fresco y desenfadado, la autora nos revela algunos secretillos de la profesión, y varias situaciones a las que deben hacer frente estos profesionales, que algunas veces nos harán hervir la sangre y otras soltar la carcajada.

Los humanos somos seres extraños, y encerrar a un buen grupo de ellos en un lugar cerrado da pie a un sinfín de historias de todo tipo. Porque todos tenemos nuestras manías, nuestras fobias, nuestros gustos… y nuestras paranoias. Todos estamos representados en ese tren que circula por las vías de la novela y que la autora ha sabido reflejar tan bien.

Una novela divertida, cargada de ironía y narrada con estilo que nos hará pasar unas cuantas horas de lo más entretenidas. 

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar