Anika entre libros

Aves metropolitanas

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
Aves metropolitanas

Título: Aves metropolitanas
Título Original: (Aves metropolitanas, 2014)
Autor: Irlanda Tambascio
Editorial: Alianza
Colección: Libros Singulares


Copyright:

© Irlanda Tambascio, 2014

© Alianza Editorial, S.A., 2014

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Julio 2014
ISBN: 9788420689517
Tapa: Dura
Etiquetas: bestiario, humor, ilustración, libros ilustrados, literatura argentina, Madrid, pájaros, medios de transporte, metro y trenes
Nº de páginas: 94

Argumento:

Mediante ilustraciones humorísticas centradas en el Metro de Madrid, vemos a distintas especies de aves urbanas que reflejan fielmente a los usuarios habituales que podemos encontrar en ese medio de transporte en Madrid, aunque perfectamente aplicable para cualquier ciudad.

 

Opinión:

 

"Aves metropolitanas" es un librito ilustrado muy curioso y divertido. Refleja los viajes que la autora ha hecho en nuestro Metro de Madrid, encontrando todo tipo de fauna en sus vagones. ¿Y qué mejor manera de mostrarlos que convirtiéndolos en pájaros y exponiéndonos sus características con una dosis de humor?

AvesmetropolitanasEl libro tiene un formato pequeñito, muy manejable. En el interior encontraremos por un lado en las páginas impares las explicaciones de qué tipo de ave está hablando, contado con mucho humor, y en las pares las ilustraciones pertinentes que nos ayudan a visualizar a dichos especímenes.

Cualquiera que haya viajado alguna vez en Metro podrá identificar sin ningún tipo de problema a la mayoría de las "aves" presentadas en el libro en cada una de sus ocho secciones: Crías, Parlantes o Cantoras, Ibéricas, Nocturnas, Migratorias, Rara Avis, Alicaídas o Avetustas.

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con un "Estornino Demodé", aquel ave proveniente de los "passeres sesenteros" considerado sexy hasta avanzada edad? ¿O un "Ibis Gótix", de origen anglosajón introducidas en España tras la "Era del Aguilucho", habitando las cuevas más oscuras y siniestras?

Una mención especial le tengo que dar a un tipo de ave "Avetusta": los "Jevicitos Metaleros", que permanecen posados en las barandillas de Gran Vía desde hace décadas. Seguro que cualquier persona que conozca Madrid sabe a quién se refiere: a los hermanos Alcázar, que llevan décadas efectivamente en la barandilla frente al antiguo "Madrid Rock". Todo un símbolo viviente de la madrileña calle Gran Vía.

Un librito muy divertido y curioso, perfecto para regalar a los demás o a nosotros mismos como un capricho, porque merece la pena.

Elena Martínez Blanco

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar