Anika entre libros

Aventuras de un hombre lobo adolescente. Mucho pelo y pocas nueces

Ficha realizada por: Mar Gázquez
Aventuras de un hombre lobo adolescente. Mucho pelo y pocas nueces

Título: Aventuras de un hombre lobo adolescente. Mucho pelo y pocas nueces
Título Original: (Adventures of a Wimpy Werewolf, 2011)
Autores: Tim Collins, Andrew Pinder
Editorial: Bóveda
Colección: Libros infantiles y juveniles


Copyright:

© Michael O'Mara Books Limited, 2011

© Bóveda, 2015

Traducción: Mado Martínez
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788415497837
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, aventuras, humor, diario, hombre lobo, libros ilustrados, novela, parodia, vampiros, 14 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, licántropos
Nº de páginas: 224

Argumento:

Luke Thorpe es un chico de quince años aparentemente normal hasta que empiezan a sucederle cosas muy raras: se le da fatal la gimnasia pero de pronto es capaz de correr como un atleta profesional, por las mañanas su habitación aparece como si hubieran entrado a robar, se le rompe la chaqueta del uniforme sin saber cómo; de repente, comienza a aullarle a la luna y, encima, le aparece un montón de pelo en distintas partes del cuerpo.

¿Pero qué le está pasando al pobre Luke?

 

Opinión:

 

El libro recoge a modo de diario las peripecias de Luke desde poco antes de comprender que en realidad es un hombre lobo. Siempre había sido buen estudiante y su carácter no puede ser más pacífico; ahora, cada vez que se enfada cuando sus compañeros se burlan de él por su aspecto, sus manos empiezan a cubrirse de pelo.

Luke nos cuenta los problemas cotidianos a los que se enfrenta por llevar una doble vida; por un lado es un chico normal, pero por otro es un hombre lobo, y esto no es nada fácil para él, ni en casa ni en el colegio, y tendrá que superar una gran cantidad de situaciones embarazosas.

Un día, en el bosque, conoce a un chico llamado Ryan que se ofrece a ayudarle y que parece saber muy bien por lo que está pasando Luke. En realidad, Ryan es un verdadero licántropo que pertenece a un grupo llamado la Manada del Bosque Lunar, y Luke se unirá al grupo tratando de encontrar ayuda para controlar su nueva situación.

En la historia también aparece Nigel, un vampiro protagonista de otra conocida saga del autor y que contribuye a que la trama sea más humorística y entretenida.

El libro es divertidísimo, ingenioso y muy sarcástico, en especial, cuando parodia las clásicas batallas entre licántropos y vampiros. Su humor resulta muy actual y adecuado al público al que va dirigido. Además, contiene muchas ilustraciones en blanco y negro que a primera vista pueden parecer poco expresivas, pero que cuando se observan con atención resultan perfectas para la historia.

Mar Gázquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar