Anika entre libros

Ave María

Ficha realizada por: Mercedes Cuadrado
Ave María

Título: Ave María
Título Original: (Ave María, 2015)
Autor: Jose Díaz
Editorial: M.A.R. Editor


Copyright:

© José Díaz

© M.A.R. Editor

Imagen de portada: © Pitch Urdaneta

Imagen de interior: © Mónica Filgueira Formoso

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788494355349
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, amor, género negro, muerte, misterio, libros ilustrados, literatura española, novela, horror, venganza, suspense, marihuana
Nº de páginas: 197

Argumento:

Ave María es un club. Pero no es un club cualquiera, es especial. La vida en Burela, el pueblecito donde se encuentra, transcurre tranquila, y los miembros de Ave María, disfrutan de esa paz y esa alegría de vivir. Todo parece fácil hasta que una nota anónima conduce a tres de sus miembros, Álex, Toni y María, a una sucesión de acontecimientos que empieza como una aventura divertida y misteriosa y acaba convirtiéndose en un infierno.

Los años han pasado y Toni se ha hecho mayor; incluso ha sido padre. Ahora vive una vida tranquila y normal, pero no siempre fue así. Los recuerdos de su tiempo en Ave María le producen sensaciones variadas. Al principio todo era estupendo. La vida fluía placenteramente y todo iba bien, pero después… La pesadilla que vivieron él, Álex, el propietario del Rock-Ola donde se reúnen, y María, la hermosa peluquera que lo trae loco con sus encantos, les transforma la existencia en una espiral de horrores cuya razón desconocen y deciden averiguar.

 

Opinión:

 

Se trata de una novela cortita con un tema interesante y planteado como un pequeño cuento de horror en el que los protagonistas se ven envueltos.

Hasta aquí, todo bien. Pero el tema no lo es todo. La historia gira siempre en torno a la marihuana y sus "maravillosos efectos" sobre los protagonistas, que la convierten poco menos que en el eje de sus vidas, de su amistad e, incluso, de su amor. Es la excusa para la trama y la que, sorprendentemente, después provoca una moraleja inesperada y poco clara.

La primera parte del libro es reiterativo, produciendo cansancio una obsesiva loa al porro que no deja que la historia arranque para acabar sacando a los personajes de sus "felices" vidas. No obstante, la trama consigue abrirse camino y llega a distraer.

Es interesante la forma minuciosa de las descripciones que usa el autor para con las sensaciones, tratándose de una novela muy sensual, siendo ésta, posiblemente, la mejor cualidad del estilo.

Una vez la historia consigue entrar en faena, la lectura se hace más dinámica y consigue intrigar.

Creo que esta sería la novela ideal de un adolescente de los 70.

Mercedes Cuadrado

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar