Anika entre libros

Autodefensa feminista (para todo el mundo)

Ficha realizada por: Ysabel M.
Autodefensa feminista (para todo el mundo)

Título: Autodefensa feminista (para todo el mundo)
Título Original: (Autodefensa feminista para todo el mundo, 2020)
Autores: Josune Urrutia Asua, Karin Konkle
Editorial: Larousse
Colección: Libros Ilustrados/ Prácticos


Copyright:

© Texto, Karin Konkle.

© ilustraciones, Josune Urrutia Asua.

© 2020, Larousse Editorial, S.L.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2020
ISBN: 9788418100154
Tapa: Blanda
Etiquetas: aprendizaje deporte violencia feminismo mujeres guía libros ilustrados libros prácticos literatura estadounidense consejos artes marciales ejercicio físico ejercicios prácticos
Nº de páginas: 191

Argumento:

Últimamente son más frecuentes las noticias que hablan sobre la violencia ejercida contra las mujeres. Karin Konkle muestra una serie de tácticas de autodefensa dirigidas a las mujeres. Con ello no busca generar más violencia, sino que la mujer pueda defenderse.

 

 

Opinión:

 

Karin Konkle es profesora de autodefensa y artes marciales. Esta estadounidense, residente en Barcelona desde 1992, sabe muy bien de lo que habla en este libro que presenta la editorial Larousse: "Autodefensa feminista (para todo el mundo)". No es un mero título, efectivamente está pensado y escrito para todos, tanto hombres como mujeres.

Está escrito de una forma muy amena y clara, con lo que su mensaje llega mejor y es fácilmente comprensible. No son consejos dados porque sí, ella menciona las posibles causas o situaciones en las que una mujer  pude encontrarse en peligro. Hay una referencia a la Manada y a casos de violencia y agresión por todos conocidos. Karin Konkle los incluye en su discurso como ejemplos de violencia extrema. Destaco el tono objetivo con que los menciona.

Como he comentado antes. ella es profesora de autodefensa y artes marciales. Los ejercicios forman parte del libro. Unos ejercicios bien explicados, en los que las ilustraciones de Josune Urrutia ayudan mucho, y fáciles de llevar a cabo. Lo que pretende es que la mujer o cualquier persona que se sienta en una situación de peligro o amenaza tenga recursos para defenderse. Los consejos y pautas que indica son para todos, incluidos los niños. La verdad es que son consejos prácticos y útiles, no se quedan en meras palabras. Es lo más destacado de este libro.

Y, aunque aparezca la palabra feminista en el título, no es otro libro más sobre la materia. Yo veo más, que hayan incluido este término, como gancho o forma de llamar la atención del lector. El libro es general.

En conclusión, es un buen libro, muy útil para todos. Aunque en él hay referencias al feminismo y a la importancia de que la mujer tenga recursos para defenderse, no gira solo en torno a esta idea. Es una lectura para todos, amena, fácil de entender y que puedes aplicar.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar