Anika entre libros

aurora boreal

Ficha realizada por: Gentleman
aurora boreal

Título: aurora boreal
Título Original: (solstorm, 2003)
Autor: Asa Larsson
Editorial: Seix Barral


Copyright: Traducción de Pontus Sánchez Giménez & Mayte Giménez ISBN: 978-84-322-2851-3
Etiquetas: género negro, policiaca, policiaco

Argumento:


Premio a la Mejor Primera Novela Negra por la Asociación Sueca de Escritores de Novela Negra, y Det blod spillts, la segunda entrega de la serie, con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca.
 
El cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Opinión:


Ahora está de moda toda la novela que viene del norte de Europa. La trilogía Millenium ha abierto la puerta a un ramillete de interesantes escritores escandinavos desconocidos por estos lares. Asa Larsson me ha supuesto una agradable sorpresa, porque venía de haber leído la dichosa trilogía (creo que seré de los pocos lectores al que no le haya gustado en absoluto) por lo que tenía cierto reparo en leer este libro, pero afortunadamente como también contaba con la lectura que había realizado de “Nadie lo ha visto” y de “La princesa de hielo”, novelas con las que sí desifruté, me arriesgué con esta, cosa de la que me alegro.

En este libro la verdadera protagonista es Rebecka Martinsson, personaje que se repetirá en futuras entregas, pero quien realmente me ha gustado es la policía; hemos leído y visto mujeres detectives, pero esta da una vuelta de tuerca, al presentarnos a una mujer normal y corriente, casada y madre de familia, estando, además embarazada, me supo a poco los pasajes en los que aparecía. Lo que no conseguirá este libro es que visite, sobretodo en invierno, aquella zona del planeta, ¡demasiada nieve! Es casi coprotagonista de la trama, trama que nos mantiene en vilo porque hay varios sospechosos e incluso llegas a dudar de los personajes que parecen inocentes.

En fin, un libro recomendable para los aficionados a la novela negra y una escritora a seguir o descubrir a quien no lo haya hecho todavía.

Por cierto, ya han publicado la segunda entrega: "Sangre derramada"

Gentleman

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar