Anika entre libros

Aura. Trilogía Electro, 2

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Aura. Trilogía Electro, 2

Título: Aura. Trilogía Electro, 2
Título Original: (Aura, 2015)
Autores: Javier Ruescas, Manu Carbajo
Editorial: Edebé


Copyright:

© 2015, Javier Ruescas y Manu Carbajo

© 2015, Edebé

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788468316307
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, cárcel, ciencia ficción, sci-fi, clones, romance, amor, crossover, dictadura, distopía, literatura española, novela, trilogías, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, tortura, chantajes, futurista, rebeliones, postapocalipsis
Nº de páginas: 314

Argumento:

Eden, Ray y Dorian llegan a la ciudadela. Allí tendrán que ocultarse de los guardias, lo que consiguen gracias a la colaboración de Madame Battery, Aidan y Kore.

Harán todo lo posible por liberar a Logan. Sin embargo, el pasado le pasa factura a Eden y la ciudadela ya no es como recordaba.

Un nuevo plan surge entre los rebeldes basado en el parecido entre Ray y Dorian. Intentarán demostrar al resto de los habitantes de la ciudadela que los dirigentes tienen baterías inagotables, un lujo que todos desean poseer.

 

Opinión:

 

El anterior volumen terminaba con la aparición en escena de Dorian, el clon de Ray. En este libro, Dorian cobrará protagonismo y nos aportará su punto de vista sobre todo lo que sucede. Además será una pieza clave en lo que resta de historia.

"Aura" comienza prácticamente con la llegada de Eden, Ray y Dorian a la tan ansiada Ciudadela. Allí descubrirán que algunas cosas han cambiado.

Conoceremos un poco más del pasado de Eden, lo que nos ayudará a conocerla mejor y a comprenderla, ya que el recibimiento inicial puede suscitar algunas dudas en los lectores sobre el bando en el que se encuentra.

Ray protegerán a Dorian frente a todos. Siente que el muchacho tenga que enfrentarse a una realidad que desconocía de una forma tan brusca y tratará de protegerlo pase lo que pase. Sin embargo, los arranques de furia sin control que sufre Dorian ante situaciones peligrosas les pondrá en peligro en más de una ocasión.

Ray se hará más maduro y para contrarrestar esa aureola de positividad y camaradería sufriremos con Dorian y todo lo que le perturba. Un problema que le hará abrazar la solución equivocada. Es el personaje por el que el lector se sentirá más atraído, debido a su ternura, a su búsqueda de un lugar que ocupar; no queda más que sentir lástima por alguien que no sabe qué hacer de su vida, salvo obedecer órdenes.

Aparecen más personajes en la historia, por lo surgirán más roces, peleas y desencuentros entre nuestros protagonistas y los nuevos compañeros. Aidan, Kore y Madame Battery demostrarán estar a la altura de los hechos. Gracias a su ayuda, los muchachos podrán llevar a cabo sus planes de liberar a Logan.

También conoceremos a los malos, malísimos; esas personas que controlan todo lo que sucede en la ciudadela y que la dirigen como si de una dictadura se tratase.

Lo mejor en comparación con el anterior libro es la acción. La novela es acción en sí misma, pura y dura, de la de verdad, de la que muchos lectores esperaban ya en el primer volumen.

El ritmo de la historia es muy rápido, dando la sensación de vértigo, ya que no paran de suceder cosas, y como el lector andará con cierta intriga no sabrá a qué atenerse ni qué esperar en cada momento. Todo esto redunda en una lectura adictiva y que es imposible dejar hasta terminar. Y llegado el final de este volumen, los autores han decidido desesperarnos más porque no podremos saber el final hasta leer el tercer y último volumen de la saga.

En esta ocasión, nos encontramos con una lectura amena, fresca, dinámica que no deja lugar al descanso y que nos dará más de una sorpresa, ya que en este mundo de electros todo puede ocurrir.

Una lectura entretenida para los jóvenes ávidos de aventuras, y para los no tan jóvenes.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar