Anika entre libros

August. Pecado mortal

Ficha realizada por: Carol Inabé Barba
August. Pecado mortal

Título: August. Pecado mortal
Título Original: (August. Pecado mortal, 2014)
Autor: David J. Skinner
Editorial: M.A.R. Editor
Colección: Narrativa


Copyright:

© 2014, David J. Skinner

© 2014, M. A. R. Editor

Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788494218248
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, violencia, religión, asesinos, enfermedades mentales, psicología, literatura española, novela, novela corta, venganza, violencia de género, pena de muerte, pasillo de la muerte, traumas
Nº de páginas: 112

Argumento:

Se dice que en el "corredor de la muerte" donde los presos que esperan sus últimos días (que pueden convertirse en años, incluso en décadas) pueden oírse las más escabrosas confesiones. Aquí una de ellas, la de August -más bien Robert August Robertson-, condenado en Nebraska a morir en la silla eléctrica en 1971, quien explica a uno de sus carceleros toda su vida y razones para hacer lo que hizo. Una vida compleja y con un final más complejo aún.

Finalista del III Premio Oscar Wilde de Novela Breve

 

Opinión:

 

La muerte que se cierne sobre nosotros siempre ha sido y será un tema a discutir y temer, ante su cercanía se abren corazones y se despejan dudas e incertidumbres. Se explican acciones, se mira en perspectiva que se ha hecho bien o mal. Eso sí, cuando sabes el día que has de morir, que generalmente es una incógnita para la mayoría de las personas.

En el caso de August, tenía día y hora definidos, por lo que apuró hasta el último minuto para contar y hacer rememoración de todo lo sucedido en su vida.

Es una novela corta y quizás eso es lo que hace que te quedes con gusto a poco, se necesita más desarrollo, más contexto, más  cuerpo y razones para todas las acciones relatadas, personajes un poco estereotipados, pero reales, llenos -muchos de ellos-, de un mundo interior que apenas se alcanza a percibir, apenas los rozamos con los dedos, no podemos -en otros casos-, darles forma física a falta de descripción, pero no por ello no deja de ser interesante la propuesta, un tema ya tratado en múltiples obras narrativas, pero en cada caso y en cada personaje, es un mundo nuevo por descubrir.

Un ligero regusto a "basado en un hecho real" que da pie a una búsqueda de datos o recuerdos, porque se dibuja muy bien el ambiente, esos setenta tan únicos, que pueden llevar incluso a imaginar cual diaporama, colores, texturas y sonidos propios de esa época. Un acierto en este tema, dan ganas de ver esta novela escrita con todas las páginas necesarias para darle más forma a los personajes, ese mundo intenso, esas miradas del otro que apenas rozamos. 

Carol Inabé Barba

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar