Anika entre libros

atrapado en un sueño

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
atrapado en un sueño

Título: atrapado en un sueño
Título Original: (drömmen förde dej vilse, 2010)
Autor: Anna Jansson
Editorial: Debolsillo


Copyright: © 2010, Anna Jansson
© 2011, Random House Mondadori, S.A.
Traducción de Joaquín Molla
1ª Edición, Julio 2012 ISBN: 9788499895871
Etiquetas: autores, book, contemporánea, ebook, e-book, escritores, género negro, intriga, libro electrónico, literatura sueca, misterio, policiaco, suecos

Argumento:


Un nuevo caso de la inspectora Maria Wern que nos llega tras el éxito de Hablaré cuando esté muerto. En esta nueva entrega, la propia inspectora es atacada por unos jóvenes salvajes cuando trata de salvar a otro joven de una agresión.

Al mismo tiempo, empiezan en Gotland una serie de extraños crímenes con un claro componente ritual. Erika, policía y compañera de María, y la propia inspectora se encargarán de investigar estos hechos.

Opinión:


Nos encontramos ante una nueva muestra de novela sueca negra y de suspense. No he leído la novela anterior de Jansson, un gran éxito de ventas según parece. Atrapado en un sueño me ha recordado muchísimo, por forma y fondo, a las novelas de Camilla Läckberg. Como en ellas, nos encontramos con un asesino que nos habla en la sombra y con una trama que se va haciendo cada vez más y más compleja, desembocando en un final insospechado y que se aleja de las falsas pistas que la propia autora nos ha ido dejando en cada línea.
 
La novela engancha y entretiene. Los personajes, aunque no excesivamente dibujados, son competentes. Pero debo decir que el final me ha defraudado dada su excesiva complejidad, lo que lo convierte en rebuscado y un tanto increíble.
 
Sin embargo, se nota que detrás de la novela hay una buena escritora, quizás, eso sí, encumbrada en exceso dado el éxito sin precedentes de la novela sueca actual.
 
Atrapado en un sueño resulta una lectura muy recomendable para estas vacaciones, sin duda alguna. 
  
Núria Pradas Andreu

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar