Anika entre libros

Atlántida: El reino del olvido

Ficha realizada por: Ysabel M.
Atlántida: El reino del olvido

Título: Atlántida: El reino del olvido
Título Original: (Atlántida: El reino del olvido, 2017)
Autor: G. C. Aethelman
Editorial: Almuzara


Copyright:

© 2017, G. C. Aethelman

© 2017, Editorial Almuzara

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788416776405
Tapa: Blanda
Etiquetas: España, antigua Grecia, Grecia clásica, Grecia, antigua Roma, Roma clásica, Roma, antiguo Egipto, Egipto, Atlántida, mitos, investigación, ensayo, Historia, leyendas, literatura española, Cádiz, reyes católicos, Creta, Platón, Tartesos, tartessos, Solón
Nº de páginas: 428

Argumento:

¿Existió la Atlántida o fue un mito? Para G. C. Aethelman no cabe la menor duda: existió y así lo va a demostrar en este libro. Para él, la Atlántida guardó una estrecha relación con los Tartessos y la sitúa, al igual que hizo Platón, en España frente a las costas de Cádiz.

 

Opinión:

 

Uno de los lugares más misteriosos y atractivos es la Atlántida. Sobre el continente perdido han girado muchas leyendas y escritos. Uno de los últimos ha sido "Atlántida: el reino del olvido" escrito por el historiador cántabro G. C. Aethelman y publicado por Almuzara. Que el autor sea historiador no sólo es una garantía sino que, así, se entiende el rigor que envuelve a todo el libro.

G. C. Aethelman no se va por las ramas. Todo lo que va exponiendo lo basa en fuentes documentales que no se limita a enumerar sino que analiza desde el punto de vista histórico fijándose especialmente en las descripciones aportadas por Platón. Lanza su hipótesis sobre la Atlántida y la va razonando a lo largo de todo el libro. Este rigor histórico y científico es lo que hace que no sea una fantasía sino que, tras leerlo, el lector queda convencido de que la Atlántida no es una leyenda sino que existió.

Como historiadora, lo que más he valorado en este libro de Aethelman ha sido, sin duda alguna, el rigor histórico que tiene. "La Atlántida: el reino del olvido" nada tiene que ver con otros libros que se ciñen más a la fábula y la leyenda. Es un libro de Historia pero con un lenguaje comprensible. Se nota que el autor quiere llegar a todos los públicos. No es un libro que aburra sino todo lo contrario. G. C. Aethelman tiene un estilo narrativo ágil y cercano. Completa el texto con ilustraciones que ayudan a comprender más lo que está exponiendo. Es un libro que engancha y más si te apasiona el tema.

"La Atlántida: el reino del olvido" es una lectura más que recomendable. Una forma perfecta para saber más sobre el continente perdido y descubrir que no es tan mítico como se creía, que es verdad que pudo existir. Insisto, no vais a encontrar aquí falacias ni leyendas sino un gran rigor histórico apoyado en fuentes y datos.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar