Anika entre libros

Athenea y los elementos I - El ojo de Nefertiti

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Athenea y los elementos I - El ojo de Nefertiti

Título: Athenea y los elementos I - El ojo de Nefertiti
Título Original: (Athenea y los elementos I - El ojo de Nefertiti, 2018)
Autor: Jesús Cañadas
Editorial: Edebé


Copyright:

© 2018, Jesús Cañadas

© 2018, Edebé

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788468338637
Tapa: Dura
Etiquetas: Egipto, aventuras, humor, colecciones, crossover, espíritus, inventos, literatura española, Nefertiti, 15 años, 14 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, amigos
Nº de páginas: 338

Argumento:

Berlín, 1912. La madre de Athenea von Hammerstein ha desaparecido en una excavación en Egipto y su padre viaja para buscarla.

Athenea descubre que él también está en peligro y para salvarles, parte junto con Mehdi -el hijo de su institutriz turca- en un peligroso viaje que les llevará a enfrentarse a saqueadores, anticuarios, contrabandistas, espíritus antiguos, poderes mágicos y a la enemiga más peligrosa de todos: Cornelia von Hammerstein, su pérfida abuela.

 

Opinión:

 

¿Conocéis la historia de Nefertiti? Fue la gran esposa del faraón Akenatón (Amenofis IV) y la madrasta del faraón Tutankamón.

En el Museo Egipcio de Berlín hay un busto de su bello rostro al que le falta el ojo izquierdo. ¿Sabéis por qué? Quizá encontréis la respuesta en este libro de Jesús Cañadas.

En el Berlín de 1912, Athenea von Hammerstein está un poco enfadada con su padre... Tras ser expulsada del internado, va a tener una institutriz en casa que le va a enseñar a ser una damisela; algo que no le hace ni pizca de gracia.

Su padre va a viajar a Egipto para buscar a su madre y a su abuelo, que han desaparecido misteriosamente en una excavación en Egipto. Cuando Thea descubre que su padre también está en peligro, parte junto con Mehdi -el hijo de su institutriz- para intentar ayudarle a encontrarlos.

Ambos niños tendrán que enfrentarse a saqueadores, anticuarios, contrabandistas, espíritus antiguos, poderes mágicos y a la enemiga más peligrosa de todos: Cornelia von Hammerstein, la pérfida abuela de Thea.

"El Ojo de Nefertiti" es una novela muy divertida plagada de mil y aventuras que consiguen que devores el libro para saber cómo Thea, Mehdi y Rudy se las ingenian para superar todos los problemas que encuentran en su camino para rescatar a Sophie.

Me han gustado mucho ambos protagonistas: Thea es una niña rebelde que sueña con vivir como ella quiere, sin seguir las encorsetadas normas de la alta sociedad. Mehdi es un inventor que hace gala de su ingenio para salir airoso de todos los líos en los que le mete Thea.

Aunque la novela es juvenil, también es recomendable para lectores adultos que disfrutaron como enanos con Julio Verne, Stevenson, Los cinco… Yo me he divertido muchísimo leyéndola.

Esta es la primera aventura de esta singular pareja. ¿Dónde nos llevará la siguiente?

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar