Anika entre libros

Ataraxia. A través de un nuevo mundo. Vol.1

Ficha realizada por: Anika Lillo
Ataraxia. A través de un nuevo mundo. Vol.1

Título: Ataraxia. A través de un nuevo mundo. Vol.1
Título Original: (Ataraxia, volumen 1, 2009)
Autor: Manu López
Editorial: Nowevolution
Colección: ArtNowe


Copyright:

© 2009 Manuel López
© 2009 Nowevolution

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Octubre 2009
ISBN: 9788493625801
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, internet, humor, comedia, manga, mundos virtuales, sagas, 11 años, 12 años, 13 años, 15 años, 14 años, LIJ comic
Nº de páginas: 127

Argumento:


Kyle es un nuevo jugador de Ataraxia, un mundo virtual (un videojuego, en realidad un juego de rol online situado en Japón) al que llega buscando el origen del suicidio de su hermano gemelo, Evan, de modo que se infiltra en el juego y se encuentra con una chica que le conocía muy bien, Sue, y con ella se dedica a buscar respuestas. Por el camino, subiendo niveles, se encontrarán todo tipo de personajes y trampas.
 
El manga es de estilo japonés, empezando por el final.

 

Opinión:

 

Aunque el leit motiv para que tenga sentido "Ataraxia" sea el suicidio de Evan, lo cierto es que su autor le ha echado humor, un divertido y agradecido sentido del humor. No lo ha convertido en un trauma, sí en una cruzada, pero lo ha acompañado de momentos muy divertidos y distendidos, y me ha gustado observar que es capaz de llevar a cabo esa cruzada sin saltarse la acción, los viñetas graciosas o el avance de la historia.
 
Otro punto a su favor es la mezcla que significa "Ataraxia". Los jugadores de rol, videojuegos o incluso el mundo virtual de Second Life reconocerán en Ataraxia un lugar y un ambiente en el que todo es posible: desde ser elfo a tener una mascota tipo Pokemon, superpoderes de espada y brujería que van alzando de nivel, etc…
 
Y por último un punto interesante que nunca deja de estar de actualidad: la piratería. Kyle y Sue se ven amenazados por bandas internas que buscan hackers y una limpieza absoluta de piratería. Esto les llevará a momentos de trampas y acción.
 
Ahora bien, si tengo que darle un diez ése se lo doy por la inclusión del español. Kyle y Sue son japoneses, y Hugo es español. Todo lo que se refiere a su estilo y modo de comunicación es una auténtica risa.
 
Muy divertido, pero en suspenso ahora mismo porque el volumen finaliza, precisamente, con una trampa.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar