Anika entre libros

Ashenden Park

Ficha realizada por: Celsa
Ashenden Park

Título: Ashenden Park
Título Original: (Ashenden, 2012)
Autor: Elizabeth Wilhide
Editorial: Lumen


Copyright:

© 2012, Elizabeth Wilhide

© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Miguel Temprano García
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788426420855
Tapa: Dura
Etiquetas: arquitectura, Inglaterra, literatura inglesa, novela, sagas familiares, mansiones, herencias
Nº de páginas: 443

Argumento:

Los hermanos Charlie y Ros han recibido una herencia inesperada. La tía Reggie les ha legado su casa, Ashenden Park, una mansión inglesa de finales del siglo XVIII que según los expertos constituye uno de los mejores ejemplos del estilo paladiano del país y cuyos muros contienen mucho tiempo y muchas historias.

 

Opinión:

 

Esta es una de esas novelas que van creciendo a medida que las lees, me explico: comienza con una descripción de la mansión que da título al libro, Ashenden Park, en un inicio un tanto lento y poco prometedor, y dado que la autora ha escrito mucho sobre arquitectura y decoración, siendo esta su primera novela, la primera impresión es que vamos a encontrarnos con una narración plana y aburrida.

Sin embargo no es así, sino que con cada capítulo el libro va ganando interés.

Con un planteamiento bastante original: la protagonista de la novela no es una persona, sino una casa, la autora nos lleva a hacer un recorrido por su historia, que es a la vez un paseo por la historia de Inglaterra, desde 1775, fecha en la que se construyó, hasta la actualidad.

Es un planteamiento muy diferente de las habituales tramas de sagas familiares. Aquí conoceremos una casa muy especial que ha ido pasando por las manos de diferentes propietarios, algunos de los cuales la han cuidado con mimo mientras que otros la han abandonado y seremos testigos de la vida de todos ellos en la antigua mansión a lo largo de varios siglos.

En cuanto a su estilo literario, la autora utiliza una prosa sencilla y precisa, deteniéndose a veces demasiado en detalles arquitectónicos y de construcción, lo que revela su formación técnica, aunque como decía, su escritura va cogiendo soltura con el transcurso de la trama.

En definitiva, no puedo decir que me haya entusiasmado, pero es una buena novela.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar