Anika entre libros

Asesinos de series

Ficha realizada por: Mónica CZ
Asesinos de series

Título: Asesinos de series
Título Original: (Asesinos de series, 2018)
Autor: Roberto Sánchez
Editorial: Roca Editorial
Colección: Thriller y Suspense


Copyright:

© 2018, Roberto Sánchez
© 2018, Roca Editorial de Libros, S.L.

Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788417092894
Tapa: Blanda
Etiquetas: bloggers, asesinatos, policiaca, thriller, género negro, suspense, policía, series de televisión, secuestros, misterio, periodismo, apuestas, redes sociales, blog, Madrid, compañeros de piso, blanqueo de dinero, Deep Web, internet profunda, mafia, intriga, literatura española, investigación criminal
Nº de páginas: 320

Argumento:

Andrés, Rubén y Marta son tres jóvenes que comparten piso en Madrid y tienen un blog llamado Asesinos de series en el que analizan minuciosamente todas las series que caen en sus manos, mientras sueñan con crear su propia ficción de referencia.

Un día reciben una llamada de una productora de televisión para entrevistarles, pero les recibe el subdirector de policía Héctor Salaberri; se están cometiendo asesinatos inspirados en series de televisión y la policía necesita su colaboración para atrapar al asesino.

 

Opinión:

 

"Asesinos de series" es la primera novela de Roberto Sánchez, un conocido periodista radiofónico.

En ella nos presenta a tres jóvenes, adictos a las series, que han creado un blog donde analizarlas detenidamente. Andrés es publicista, y es el encargado de comentar las comedias de televisión; Marta es maquilladora y su especialidad son los thrillers y Rubén es taxista y es el experto en series históricas. Son tres jóvenes que comparten piso y una gran pasión por las series de televisión y que sueñan a su vez con crear un gran éxito internacional.

Un día, reciben la llamada de una productora. Creen que ha llegado su momento, pero los recibe el subdirector de la policía Héctor Salaberri, quién les pide ayuda y colaboración, pues se están produciendo una serie de asesinatos que tienen una cosa en común: están inspirados en series de televisión. Con la excusa de protegerlos y de investigarlos a su vez, Héctor Salaberri, se instalará en su casa, pidiéndoles ayuda para buscar las similitudes entre esos crímenes y las series de televisión más famosas del momento.

El hecho de que los asesinatos se estén cometiendo siguiendo el orden en el que aparecen el blog, los convierte automáticamente en sospechosos, aunque también en una fuente de información nada desdeñable.

Junto al inspector Héctor Salaberri, dos agentes de policía se harán cargo de la investigación: la inspectora jefe Isabel Velasco y el inspector Ricardo Benítez.

Todos estos personajes llevarán el peso de la trama, teniendo cada uno de ellos un papel crucial en la misma. Destacaría sin duda a la pareja de policías, Velasco y Benítez; personajes que evolucionan y se complementan a la perfección, sin que entre ellos surja nada más allá de una relación laboral. Benítez aporta el toque cómico a la novela, mientras que Velasco tiene un papel más serio; es un personaje fuerte y decidido, que se hace respetar y que lucha cada día por demostrar su valía.

La trama me ha parecido muy original y no es fácil llevarla a cabo, ya que integrar argumentos de varias series de televisión sin que desentone nada en absoluto, resulta complicado. A medida que avanzamos la lectura nos encontramos con referencias, o más bien, con un pequeño homenaje a las grandes series de televisión que han creado impacto, como Homeland, Prison Break, Lost, o The Missing, entre otras.

Además del tema principal de la historia -asesinatos que se dan en la vida real pero que han sido inspirados por series de ficción- el autor ha querido añadir algunos elementos más a la trama, como el blanqueo de dinero, la red oscura, los delitos informáticos, las mafias o las redes sociales, entre otros; elementos que dan mayor dinamismo a la historia.

Otro aspecto a destacar es la división de los capítulos, cada uno de ellos numerado como si fuera el episodio de una serie, (T01 x 01) y cada episodio dividido a su vez en otros más pequeños, como si fueran secuencias, algo que sin duda agiliza mucho la lectura.

El estilo es directo y sin artificios. El autor sabe jugar al despiste, logrando confundir al lector en algún momento, pero sin llegar a perder el hilo argumental. La lectura va tomando ritmo conforme avanzamos con ella, llegando a crear verdadera urgencia hacia el final.

En resumen, en "Asesinos de series" encontrarás los ingredientes necesarios de una buena lectura: ritmo ágil, una trama original que engancha sin remedio, giros inesperados y mucha intriga, pues nada es lo que parece.

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar