Anika entre libros

asesino real

Ficha realizada por: Gemma Nieto
asesino real

Título: asesino real
Título Original: (royal assasin, 1996)
Autor: Robin Hobb
Editorial: Factoría Debolsillo


Copyright: © Robin Hobb, 1996
© La Factoría de Ideas, 2011
Traducción de Manuel de los Reyes, 2004
1ª Edición, Abril 2011 ISBN: 9788498007046
Etiquetas: autores, ciclo, épica, escritores, estadounidenses, fantasía, fantasía épica, fantástico, género negro, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, norteamericanos, sagas, series, thriller, trilogías

Argumento:


Traspié ha sobrevivido a la primera misión que le ha encargado su rey y ahora retorna al palacio de Torre del Alce. Allí se encontrará con otro tipo de enemigos no menos peligrosos. Las intrigas en el interior de un castillo pueden ser tan mortíferas como cualquier asesino a sueldo. Y él se encontrará en medio de un anciano rey que ha perdido sus facultades, de su legítimo hijo para heredar el trono, Veraz, y de la maldad de su otro hijo, Regio, que no cejará en su empeño de alzarse con el cetro, aunque para ello tenga que eliminar a toda su familia y poner al borde del caos al reino de los Seis Ducados.

Opinión:


Robin Hobb  debutó en EEUU con la primera parte de esta Trilogía del Vatídico, Aprendiz de Asesino, a la que siguieron Asesino Real y La búsqueda del asesino.
 
La autora cuenta con estilo pulido que la hace desaparecer de la historia tan pronto que el lector se encuentra inmerso en las aventuras de sus personajes prácticamente desde la primera página. Es una novela muy bien tramada con un equilibrio ideal entre narración, diálogos y descripciones.
 
Quizá lo más destacable en su obra sea la fuerza de sus personajes principales que cargan con todo el peso de la trama y arrastran la historia con ellos. Se harán inolvidables. Y eso va en detrimento de la propia historia que, a pesar de contar con más de 600 páginas podría haberse quedado en 200 y el argumento no se hubiera resentido lo más mínimo.
 
El punto flojo es la gran tensión que se crea a lo largo de todo su desarrollo para luego terminar desinflándose como un globo, igual que las telenovelas que complican innecesariamente una trama con innumerables problemas menores para entretener al lector/espectador y dejarle sin aliento hasta el final de la historia, desvelándole las soluciones en unas pocas páginas/minutos.
 
Por su parte, el protagonista, un joven de apenas 15 años que es asesino del rey cuenta con el defecto de su edad. Los conocimientos de que dispone y su formación no corresponden a un muchacho tan joven. No comprendo por qué la autora decidió una edad tan corta (posiblemente para hacer pasar la novela por juvenil). Sin embargo, si el lector alcanza a imaginárselo como un adulto, la obra resulta mucho más redonda.
 
Todo lo anterior queda olvidado por el perfecto manejo del vocabulario. Es una historia que no defraudará y que dejará un poso profundo gracias a la tensión que sabe crear y mantener Robin Hobb. De hecho, estoy deseando que La Factoría de Ideas publique la tercera y última parte de esta trilogía para conocer el verdadero final de la historia.
 
Gemma Nieto

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar