Anika entre libros

asesino cósmico

Ficha realizada por: Gemma Nieto
asesino cósmico

Título: asesino cósmico
Título Original: (asesino cósmico, 2011)
Autor: Robert Juan-Cantavella
Editorial: Mondadori


Copyright: © Robert Juan-Cantavella, 2001
© Random House Mondadori, 2011
1ª Edición, Abril 2011 ISBN: 9788439723561
Etiquetas: autores, criaturas, escritores, españoles, fantasía, fantástico, hispanos, literatura española, literatura hispana, mágicas, seres mágicos

Argumento:


Nos encontramos en una isla imposible llamada Meteca. Corre el año 2035. Sobre ese pequeño pedazo de tierra pesa una antigua leyenda que nos habla de monstruos llenos de odio y de heridas cerradas que corren el peligro de abrirse de nuevo.
 
Los habitantes de Meteca llevan muchos años esperando un momento que parece que ahora ha llegado porque, oculto entre los pliegues de su isla, acecha un ser procedente de muy lejos y está dispuesto a escribir el final de esta historia.

Opinión:


Hasta el momento no había leído nada de Robert Juan-Cantavella pero puedo decir que tiene un estilo narrativo muy particular, diferente de la forma de narrar a la que estamos acostumbrados. Quizá eso pueda sorprender al lector ya que no se encontrará con un volumen de prosa fácil. Más bien, al contrario, el autor pide al lector que haga un esfuerzo para entenderle.
 
Igualmente, dispone de una forma muy personal de introducir a los lectores en su obra y en sus personajes. Personajes, por otro lado bien trazados y que el lector verá con claridad, aunque no pueda llegar a identificarse con ellos por las “rarezas” que arrastran.
 
Bajo mi punto de vista nos encontramos con una novela que podría definirse como una no-novela ya que rompe todos los esquemas que el lector pudiera tener.
 
No cabe duda de que Robert Juan-Cantavella es un autor que maneja con soltura la pluma y que sabe adentrarse en historias que inducen a confusión y extrañeza creando narraciones crípticas, metafóricas y con un elevado contenido poético de gran belleza pero que, sin embargo, que oscurece el texto.
 
Su estilo es el de los autores de culto, no apto para la gran masa pero sí para esas pequeñas minorías que buscan lo diferente, lo que se sale de norma. Hay que ser un lector valiente y sin complejos para adentrarse en la historia que nos cuenta Asesino cósmico.
 
Gemma Nieto

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar