Anika entre libros

asedio al corazón

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
asedio al corazón

Título: asedio al corazón
Título Original: (asedio al corazón, 2011)
Autor: Pilar Cabero
Editorial: Vergara


Copyright: © María Pilar Rodríguez Cabero, 2011
© Ediciones B S.A. 2011
1ª Edición, Mayo 2011 ISBN: 9788466646550
Etiquetas: amor, autores, escritores, españoles, hispanos, histórica, literatura española, literatura hispana, romance, romántica, romántico

Argumento:


San Sebastián, 1719
 
Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas entran en la ciudad. Camila de Gamboa, hija de un médico muy apreciado, se ve en la obligación de hospedar a Armand Boudreaux, un capitán francés, y a su hermano malherido. Trata así de pagar una deuda de honor contraída por su padre, ya difunto.
 
Camila se dedica al cuidado de los enfermos y pondrá todo su empeño en curar las heridas del hermano del capitán Boudreaux, un hombre exigente y rudo pero también muy atractivo.

Opinión:


Varios son los escenarios en los que se suelen ubicar las novelas románticas de corte histórico de los últimos años, a saber: la Inglaterra de la Regencia, la Edad Media, la Escocia de los highlanders, el Sur de los Estados Unidos antes y después de la Guerra de Secesión o algún paisaje exótico y singular (la India, el Caribe…). Pocas son las autoras que se arriesgan a escribir obras ambientadas en otras épocas o lugares y Pilar Cabero ha sido una de ellas. Y he de decir que el resultado es más que satisfactorio.
 
La acción se sitúa en el primer tercio del siglo XVIII en San Sebastián. La protagonista es una joven viuda, hija de un médico fallecido, y un capitán francés destinado en la zona.
 
Camila de Gamboa, la protagonista, se dedica a cuidar enfermos, aunque no parece haber heredado el don de su padre para esos menesteres, un don que le permitía alejar el dolor de sus pacientes y averiguar casi de inmediato qué mal los aquejaba. Dicho don tiene cierta similitud con el que aparece en las obras de Noah Gordon (El médico y sus secuelas) y se habría agradecido un poco más de profundidad a la hora de tratarlo, porque resulta fascinante.
 
La novela, además del consabido romance, cuenta con una ambientación muy trabajada, en el que aparece retratada la sociedad de aquel tiempo, con sus costumbres y sus creencias. Una de las más llamativas tiene lugar durante un parto, en el que las vidas de la madre y del bebé están en peligro. A la hora de decidir cuál hay que salvar, se elige la del nonato, argumentando que éste era un alma sin bautizar y que, si moría, quedaría eternamente en el limbo, sin tener en consideración a las otras cuatro criaturas a las que dejaban sin madre. 
 
Pilar Cabero ha sabido construir una historia conmovedora, con personajes carismáticos y creíbles, y con una trama tan absorbente que no podremos abandonarla hasta el final. 
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar