Anika entre libros

Días 9 y 10, sábado 14 y domingo 15 de julio. Semana Negra 2012 de Gijón

Elena Martínez Blanco, 14 y 15 de julio 2012

 

Semananegra 2012

 

Sabado 14 y domingo 15 de julio

Último fin de semana, días de despedidas y tristeza por el final de una Semana Negra más.

 

Sm 90
Peter Berling y PIT II

 

El sábado tuvieron lugar entre otras actividades un encuentro con el autor Peter Berling, que charló en una mezcla de idiomas con PIT II y pudimos saber un poco más sobre sus libros, entre los que se encuentra "Los hijos del grial" y su papel como actor en bastantes películas. Todo un personaje.

 

Sm 91

 

Tuvo también lugar el tradicional reparto del libro que cada año reparte la organización de la Semana Negra, este año llamado "25" y editado en colaboración con Coca-Cola. Se trata de un recopilatorio de todos los relatos ganadores de los concursos de relato de estos 25 años, junto con fotografías en las que se ve un poco de la historia del evento. Como cada año, el libro se distribuyó gratuitamente entre los asistentes.

 

Sm 92
Cristina Macía, Juan Miguel Aguilera, Rodolfo Martínez y Fernando Ángel Moreno.

 

La última presentación de la tarde a la que asistí fue la del libro "Prospectivas", que edita Salto de Página. Se trata de una antología de los mejores autores de ciencia ficción actuales españoles, que no deberíais perderos ya que nuestra ciencia ficción no tiene nada que envidiarle a la extranjera. Los relatos están escogidos con mimo y es una lectura que entretendrá y que disfrutaréis sin dudarlo.

Llegó el domingo y también la hora de despedir a tantos buenos amigos que hice este año en la Semana Negra y a los antiguos con los que me reencontré. Nos dirigimos por última vez al recinto y esperamos que tuviese lugar la clausura oficial mientras nos hacíamos las últimas fotografías.
 

Sm 93

 

 

Sm 94
Rufo

Lo primero que se hizo fue la entrega de premios en las distintas categorías. Hice esta foto al Rufo que se entrega de premio porque este año era muy especial, creo que una imagen vale más que mil palabras…

En el discurso de clausura, todos quedamos más contentos al ver que el ayuntamiento en un principio parece dispuesto a que sí se haga la edición 26, así que aparentemente, es un escollo vencido.

 

Sm 95

 

Tras una última mirada a la emblemática noria de la Semana Negra, nos subimos al autobús con destilo a Aller, donde el ayuntamiento nos tenía preparada una espicha especial para despedirnos. Una maravilla de pueblo y muy hospitalarios, os lo recomiendo encarecidamente.

 

Sm 96

 

Recibimiento oficial ¡Espicha!

 

Sm 97

 

Por último, al encontrarnos en un pueblo minero, acudimos al pozo de San Jorge, en el que se encontraban encerrados unos mineros desde hace 49 días. Nos estuvieron explicando los recortes que habían realizado respecto a minería y lo que suponía para todas las familias que vivían del carbón.

 

Sm 98
Foto 2: Muñeco de Rajoy colgado de lo alto de una torre

 

PIT II solicitó hablar con los mineros por teléfono para darles ánimos, fue un momento muy emocionante cuando pudo explicarles que venía con él un grupo de casi cien escritores para darles ánimo y puso el teléfono al aire para que todos pudiésemos vitorearles y darles ánimo.

 

Sm 99

 

Y ahora ya sí, tras este emocionante día, llegó el momento de decir adiós. O, mejor dicho… ¡Hasta la Semana que viene!

Esto es la Semana Negra… ¡Y sigue!

FIN

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar