Anika entre libros

5ª parte: Tiramisú Entre Libros Especial Literatura Juvenil 2011. FIN

Anika Lillo, diciembre 2012

 

Logotiramisujuvenil

 

Tiramisú entre Libros, Jornadas de Literatura Juvenil en Madrid 2011. 

 

4º. ANABEL BOTELLA

 

No es Ana Botella ni Anabel Alonso, o nos cambiamos el chip o en vez de decirnos que es de Murcia cuando la presentamos (cuando decimos que viene de Valencia), nos envía allí de una patada. Anabel Botella, natural de Águilas, tiene amigos incondicionales, y una de ellas es Patricia Madrid, más conocida como Loving Paris. Y saco su nombre a relucir porque cuando salimos de la comida y nos íbamos en dirección al forum a su nueva presentación, Patricia, a voz en grito y en mitad de la calle más transitada de Madrid, se puso a gritar que Anabel iba a presentar su novela. Y no una ni dos, lo menos cuatro veces A GRITO 'PELAO'. Y como la vergüenza es para los vergonzosos, se subió en alto y siguió gritando la invitación a la presentación de la novela. ¿Que si llamó la atención? ¡Mucho! ¡Y encima iba de rojo!

 

Fnac9

 

Anabel agradeció el apoyo que le han dado los blogueros, sus presentadores, su pareja y Elena con la oportunidad que le daba el Tiramisú entre libros de presentar su libro en la Fnac Callao, algo que le hacía especial ilusión.

 

Fnac 10

 


5º. FERNANDO ALCALÁ

 

Fnac 11

 

Narración en presente porque aún parece que lo esté viviendo: Elena Mnez. Blanco es quien presenta a Fer Alcalá. Parece dubitativa, me hace gracia que cuando está hablando de los personajes me mira en especial a mí, como si me lo contara. Para obligarla a mirar al público bajo la mirada varias veces hacia mi libretita roja (jeje) pero cuando vuelvo a alzarla parece que me busca. Mientras tanto está contando cómo conoció a Fernando (Fer para los amigos), recuerda "Ne Obliviscaris" -el primer libro de Fer- y luego pasa al nuevo, "Tormenta de verano". Durante su dulce y tímido monólogo Fer la mira, y cuando ve que puede meter baza suelta una de las suyas, y es que Fer es un andaluz con salero y con mucha seriedad suele soltar cosas como esta: "Ah, yo creía que sólo ibas a hablar tú y que a mí me habían traído porque era guapo" :) Para repasar bien sus obras y que conozcamos los detalles Elena va nombrando a los personajes, nos dice algo de ellos y deja que sea Fer -ahora sí- quien se explaye. Lo más importante quizás de su presentación es un detalle que comenta en un momento dado y que no mucha gente parece saber: "Yo había escrito literatura adulta y decidí escribir una novela infantil porque pensaba que sería fácil... y descubrí que era más difícil". A Fer, por cierto, le llovieron prendas íntimas de l@s fans. Jeje. (Si os habéis fijado en la foto ambos me miran... y Fer algo asustaíllo... aún tiemblan ante La Jefa, muahahahaha)

 

6º. CHARLA FERNANDO ALCALÁ, ANIKA LILLO Y JESÚS CAÑADAS. LA LITERATURA DE AYER Y HOY.

 

Fnac 12

 

La idea principal -y lo conseguimos, no nos fuimos por las ramas- era hablar de las diferencias entre la literatura juvenil de antes y la de ahora, así que en primer lugar presenté a mis chicos, con mirada de Afrodita A (aunque la que amenaza con "¡Que te doy con la teta!" es Loving Paris, ¡no yo!) les advertí de que yo era la Jefa para que no se me subieran a la espalda, y luego comenté los objetivos de la charla. Y milagro... funcionó. Una charla amena en un fórum que (gracias a Blue Jeans, naturalmente) se iba llenando más y más de chavales y no tan chavales*, y especialmente chavalas, pero que no se taparon los oídos para no escucharnos (afortunadamente no somos tan malos) [* prometido, los hubo, y todos no eran familia de Fer]

 

Fnac 13


Tuvimos participación del público, algo a lo que invitamos desde el principio, y como algunas voces después nos dirían fue muy ameno, muy chulo, gustó mucho. Bah, si es que somos un trío pequeñito pero muy salao :) Sí, era una mesa de altura... todos bajitos pero muy grandes ¿Que no? :)

 

Fnac 14

 

Mientras se daba nuestra charla, Elena, muy lista (¡gracias, guapa!) invitaba a Tiramisú. A ver quién se iba a marchar con tiramisú gratis y la cercanía de Blue Jeans...

Por cierto, estos eran los dos azafat@s, pues con el micro iban de aquí para allá (Íker y Patricia).

 

Fnac 18

 


7º. FRANCISCO DE PAULA, BLUE JEANS.

 

Fnac 15

 

¿Qué puedo decir ya de este fenómeno aparte de que es un tipo muy majo? Todo lo que conté antes sobre ayer sábado pero multiplicado por tres, especialmente en cuanto a público. Ya por la mañana vinieron a preguntar cuándo vendría Blue Jeans. Por la tarde se fue llenando el forum a medida que se acercaba la hora de su presentación, y al finalizar ésta se hizo una cola enorme.

 

Fnac 16

 

Entre el público y haciendo cola para firmar se encontraba Paula Dalli. Vale, lo confieso, yo no tenía ni idea de quién era ella, una jovencita rubia muy guapetona, pero me hablaban de Disney, de música, insistían en que debía hacerle una foto... El caso es que eran los dos famosos de la tarde-noche, y allí que me fui a pedirles una foto. Conforme me acercaba los veía tan monos y tan jovencitos que me parecieron mimositos, y así me salió la frase que me atormenta aún a día de hoy. "Chicos, es que os habéis juntado dos famositos y me gustaría haceros una foto". A partir del segundo exacto en que dije famositos me arrepentí y aún hoy espero que no se lo hayan tomado a mal, pero una vez también mezclé excavar y escarbar y creé la palabra excarbar. Famosos + jovencitos + mimositos es Famositos, y no hay dobleces, que conste. Gracias por seguir sonriendo, chicos :* (Al final les hice foto también con sus propias cámaras, parecía toda una profesional del clic)

 


NOTAS SÓLO PARA INICIADOS.

 

Código íntimo, estas notitas sólo las entenderá quienes habitualmente nos sigan en Facebook y conozcan nuestras charlas:
- Jimmy vino. Palabra de cuchara voladora.
¡Ay! No hay más notas. Pero esta es la más mejor :)

Espero que hayáis disfrutado. Me guardo algunas anécdotas pero no por avariciosa, es que las recordaré, seguro, cuando esté descansada (ahora no lo estoy, más bien estoy agotada aunque feliz), y la crónica tiene prisa.

 

Fnac 17

Loving Paris, Elena y Anika


FIN

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar