Anika entre libros

Se crea una web para el fomento de la lectura de la infancia sorda

Fundación CNSE


La Ministra de Cultura presenta una web para el fomento de la lectura entre la infancia sorda

Madrid- El pasado 27 de septiembre, a las 11:30horas, se presentó en la sede de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación el portal de internet : "Signos que Cuentan, Cuentos que Signan". La presentación de la web corrió a cargo de la ministra de Cultura, Carmen Calvo quien estuvo acompañada por la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás y por el presidente de la Fundación CNSE, Luis Cañón.

Esta iniciativa tiene por objeto fomentar la lectura y promover el interés por la literatura entre la infancia sorda, un colectivo que tradicionalmente ha estado apartado de los ámbitos culturales. Así mismo el proyecto tiene como finalidad planificar y desarrollar actividades que incentiven la lectura en los niñas y niños sordos, partiendo de investigaciones que señalan que las personas sordas encuentran en el texto escrito el medio más eficaz para recibir información.

Acercar los libros a la infancia es tarea de todos y todas. Maestros y bibliotecarios son los primeros eslabones que encuentran los niños y niñas en la cadena de la promoción lectora, por ello esta iniciativa está dirigida especialmente a los profesionales de la cultura y la educación que encontrarán en la web una herramienta de gran utilidad. "Signos que Cuentan, Cuentos que Signan" pretende cumplir, además. con otros importantes objetivos: la divulgación de la comunidad sorda, la reflexión sobre las necesidades culturales que plantea el colectivo, la elaboración de estrategias que promocionen la lectura y la creación de un banco de recursos sobre esta materia.

El portal puede consultarse en la dirección web:
http://www.fundacioncnse.org

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, constituida por la Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE. Esta organización nace con el fin de hacer frente a las situaciones de exclusión social que sufre el colectivo de personas Sordas, así como para poner a su disposición los mecanismos que mejoren su calidad de vida en materia de educación, investigación, empleo y nuevas tecnologías entre otras.



¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Se crea una web para el fomento de la lectura de la infancia sorda
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar