Anika entre libros

Feria del Libro de Moncofa 2009. Página 2

Anika Lillo, mayo-junio 2009

 

Feria del Libro de Moncofa 2009. Página 2

 

LOS OTROS PROTAGONISTAS

Antes de que pasemos a la tarde y a los eventos culturales, nos daremos un paseo por la comida, esa mesa larga larguísima donde sólo oyes a quien tienes más cerca (porque todos somos requeteeducados y no gritamos) o tienes que levantarte para intercambiar otras opiniones. Pero también esa mesa larga larguísima donde descubres nuevas gentes, nuevas opiniones, divertidas anécdotas, confesiones y discusiones varias.

 

Fotos de la comida

Aunque la calidad de la foto no es muy buena aquí os presento a Sergio Bleda, Ana y el pequeño Jorel ("el que llegará a ser Dios" en hebreo antiguo) aún en su barriga. A su lado, Vera Parkhutik que me dijo que no la sacara pero que no he hecho caso.

 

Anabarriga

 

En primer plano Óscar López, presentador y director del programa de televisión Página 2,(izquierda) y Antonio Garrido (derecha). Para mí un dúo de lo más interesante en aquella comida pues de ahí salió una auténtica e improvisada entrevista, pero esta vez era el entrevistador quien era entrevistado (trabalenguas literario total)

 

Mesa1

(De izquierda a derecha:)

Sergio Bleda, Ana y su barriga, Vera Parkhutik, Anika, Óscar López y Betina Pons (productora de Página 2), León Arsenal y Javier Negrete.

 

Mesa2


En el extremo de la mesa: Toni (Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Moncofa), José o J.E. o Joe Álamo y David Mateo, el (ir)responsable de todo este tinglado

 

Mesaextremo

Alejandra y Juan Miguel Aguilera, y más allá Antonio Garrido y Maite. Al fondo, fondísimo, Vicente Rubio, hombre de radio e invitado de la organización, que fue de los más sorprendidos con nuestra mesa redonda (ya sabeis, la de "¿chavales? ¡a por ellos!")


Mesa3

 

El dilema de siempre, cuando alguien habla (en este caso hablaba Antonio Garrido) ¿comemos o paramos? (Óscar López, Betina, León Arsenal, Javier Negrete y su mujer, Marimar)

 

Mesa4

 

El otro lado de la mesa*: David Mateo y Juanmi Aguilera en los extremos (cuñada, Yolanda -novia de David- y Alejandra -mujer de Juami) en el centro:

 

Mesa8

* o sea, que cuando enfrente estaban todos expectantes, alguien de este lado era quien hablaba...

Esto es lo que pasa cuando en vez de una máquina de escribir o un ordenador le das una cámara de fotos a Antonio Garrido (toma falsa, que conste):



Broma

 

Pregunta: ¿Quiénes se fueron los primeros? Respuesta: Óscar López y Betina Pons. Pregunta: ¿Por queeeeeeeeeeé? Respuesta: Iban a recoger su merecido PREMIO ("I Premio Homenaje ciudad de Moncofa a la labor de la difusión de las artes escritas"), que por eso estaban allí con nosotros, a ver si os creeis que vinieron a ver lo guapos que somos todos en persona. (A la izquierda, de pie: Rosa Roca, concejala de cultura, y José Vicente Isach, alcalde de la localidad)

 

Premiopagina2


LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE DE LAS MANOS. Héte aquí un par de imágenes de manos pertenecientes a una fotografía "recortada" para que sean éstas las protagonistas del momento. ¿Quienes tienen manos capaces de hacer estos malabarismos? ¿Qué significarán esos movimientos gestuales...?


Mano1 Mano2

 


Pues en la siguiente foto está la respuesta. Aquí estaba en pleno apogeo la mesa redonda sobre "Batallas que cambiaron el mundo". Los ponentes eran Javier Negrete, Juan Miguel Aguilera (a continuación el moderador, Eduardo Canós Rius, miembro de la Asociación Cultural La Granota) y León Arsenal. En los extremos están las manos culpables...


Mesa5

 

¿Qué estaría diciendo Javier para que Juanmi se riera tanto? ¿nombraría a los pitufos negros de los que nos hablaba Sergio Bleda...?



Mesa6

Pregunta: ¿Es cierta la fama de gruñón que tiene León Arsenal?. Respuesta: No sé si lo será pero le oí quejarse una vez sobre cierto SPAM que ambos sufríamos, ¡y TENÍA RAZÓN! Así que nuestro (no) gruñón de la mesa tomó la palabra y dejó al resto de sus compañeros pendientísimos de sus palabras.


Mesa7

 

También al público asistente lo tenían (entre todos los ponentes) pendientes de la exposición. Entre el público se encontraban Óscar López y Betina (director-presentador y productora de Pagina2).


Betina -oscar

 

Otra fotillo sacada mientras se cocían batallas en el interior de la jaima (o haima). Aquí, Joe Álamo y David Mateo, que si coges la estampa de Joe y le metes los colmillos de David, casi casi que tenemos a un nuevo conde Drácula :)




Joe -david

 

Por cierto, que además de trabajar juntos en sacar adelante esta Feria del Libro de Moncofa, también ambos son escritores y por supuesto estuvieron firmando libros. Como los de David Mateo yo ya los tenía, el que me compré en esta ocasión fue el de Joe (El enviado).

Y aunque la cuestión de las firmas aquí fotografiadas fueron antes de la comida (después de nuestra mesa redonda) no podía finalizar sin dejaros una muestra de ellas y algunos cotilleos al respecto. Bueno, sólo uno... quién firmó más (¡no querais saberlo todo!)

El rey de las firmas fue SERGIO BLEDA. Creo que todos sus compis (al margen del público) nos hicimos con un ejemplar de "El baile del vampiro". Tuvo que apilarlos a su lado para firmarlos ya que, al ser dibujante, cada libro venía con dibujo incluido.

Sergio -firmas

Momento simbólico en el que varios autores firmaban sus libros... David Mateo, Sergio Bleda y José Miguel Vilar-Bou a la vista

Firmas

Nota: algunas de las imágenes aquí expuestas pertenecen a Sergio Bleda.

Y para que nos riamos un rato... TOMAS FALSAS, LAS CARAS QUE NUNCA HABRÍAMOS QUERIDO VER REFLEJADAS EN INTERNET

Mías hay a punta pala - Sergio también gesticula mucho

Falsa2    Falsa3


Antonio tiene varias muy buenas - Juanmi se sujetaba a menudo la mandíbula
Falsa1    Falsa4 

Palabras de David Mateo en su blog:

"Y ya llegamos al domingo. Fin de fiesta. Fin de feria. Con mucha literatura, con muchos autores, con grandes amigos. Anika Lillo es una amazona literaria que poco a poco conquista nuevas lindes gracias a su 'Anika entre libros'. Su compañía altera tu estado de ánimo y acaba desbordándote con su carácter y su energía. Es una tía estupenda que montó una mesa redonda superdivertida y mutante. ¿Por qué mutante? Porque se planteó como una charla juvenil, y como la haima fue invadida por niños, acabó convirtiéndose en una mesa redonda infantil por la que pasaron monstruos, naves espaciales, fantasmas y dragones. Sergio Bleda, Vera Parkhutic, José Miguel Vilar y Antonio Garrido se vaciaron por provocar las carcajadas de los más peques. Y a buena fe que lo consiguieron, porque Vicente Rubio -mi invitado de honor-, que trabaja en colaboración con muchísimos coles de la ciudad de Valencia ya quiere exportar esta fórmula de mesa redonda a otros ambientes..." (sigue leyendo)



Mi eterno agradecimiento a la amiga e ilustradora Verónica Leonetti por ejercer de fotógrafa e inmortalizar muchos momentos, a Ana, por no dar a luz en mitad del evento, y a Juan Gómez-Jurado por no mandarme a tomar por saco cuando prácticamente le colgué el teléfono creyendo que un amigo común (Fausto, el dueño del móvil que sonó) me estaba tomando el pelo.

Anika Lillo, 2009

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar