Anika entre libros

Presentación oficial de “Corona de damas” de Tosca Soto

Pilar Alonso Márquez, agosto (julio) 2014

 

CORONA DE DAMAS, de Tosca Soto. Un viaje al fascinante París del siglo XVII.

 

¿Cómo se escribe una novela a cuatro manos cuando esas manos se encuentran a más de 2.000 kms de distancia? "Con Corona -de -damasmucho trabajo", confiesan las autoras de "Corona de damas" (Grijalbo, Junio 2014).

Susana Tosca y María Soto se conocieron veinte años atrás en la Facultad de Periodismo y las unió su pasión por la lectura. Hace unos años, y a pesar de encontrarse en ciudades tan distantes como Copenhague y Madrid, decidieron hacer realidad el sueño de escribir algo juntas. "Cuando te pones, te das cuenta de que no sabes nada. Y que hay que ir a las fuentes directas para documentarte", dice Susana.

Lo que estas dos mujeres han hecho nos dejó sin palabras. Su novela, ambientada en el París del siglo XVII, comienza en el mismo instante en que lo hace un clásico de la literatura: "Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas, un autor al que rinden homenaje en su obra. Ellas, a diferencia del autor francés, han intentado respetar la parte histórica, y para ello se han documentado exhaustivamente para no cometer ni un fallo. Han consultado diarios, correspondencia privada, informes y documentos de la época, con una pasión y un esmero que nos dejó boquiabiertos.

 

Tosca Soto -articulo

 

Charlas, reuniones, esquemas, conversaciones, planificación, correcciones, reescrituras… cuatro años de arduo trabajo que por fin han dado sus frutos. Una novela histórica que introduce las creencias de la época y que teje un entramado de pasiones del que resulta muy difícil sustraerse.

¿Aún no tienen lectura para este verano? "Corona de damas", de Tosca Soto, es una excelente opción.

 

+ Tosca Soto

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Presentación oficial de “Corona de damas” de Tosca Soto
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar