Anika entre libros

Presentación de "Yeti", la novela de Fernando J. López del Oso

Soledad Gallardo, marzo 2011

 

Presentación de "Yeti", la novela de Fernando J. López del Oso. 

FERNANDO J. LÓPEZ DEL OSO, AUTOR ENTUSIASTA DE SU NUEVA Y ATRACTIVA NOVELA "YETI"

Mario Yerro, el protagonista de Yeti, la última novela de Fernando J. López del Oso, parecía estar presente en el café Gijón el pasado día 16 de marzo cuando su autor se explayaba con anécdotas simpáticas sobre Fernandojlopezdelosocómo se decidió por un tipo de características excepcionales y personalidad arrolladora. Así, en un ambiente agradable y hasta divertido, tuvimos la oportunidad de conocer también a los personajes que acompañan o se enfrentan a un biólogo bien parecido de casi dos metros, valiente aventurero, luchador y cargado de principios positivos, dispuesto a sortear peligros y a luchar en favor de la biodiversidad y la justicia social.

Gracias a la editorial Planeta y a la buena predisposición de Fernando J. López del Oso, un grupo de blogueros entre los que se encontraban los escritores de El Bibliófilo Enmascarado; Diario de Lectura; Libros por leer, Iría B; Zona Fandom y quien escribe estas impresiones, como colaboradora de Anika Entre Libros, pudimos compartir una de las presentaciones de Yeti en el emblemático café madrileño.

Casi me atrevería a decir que Yeti parece llamado a ser un best-seller, una calificación por mi parte -que no tiene ningún aspecto negativo en este caso sino todo lo contrario-, como argumento elaborado con muchos ingredientes atractivos en varios hilos bien enlazados. Coincido con el autor en creer que se trata de una obra para disfrutar de aventuras, muy ágil y apta para todos los públicos pero que conforma muchos aspectos más del género de ficción y los propios de un thriller de acción.

Es indudable que este libro no ha podido nacer producto sólo de una brillante inspiración, se nota que existe un largo y quizás arduo trabajo de campo. Según Fernando, que además de ejercer desde muy joven como periodista y heredar de su padre "el amor por la historia, los enigmas sin resolver, las coincidencias extrañas de fenómenos naturales o personajes extraños y leyendas en puntos dispersos del planeta" es licenciado en Biología y le interesan la Arqueología, Antropología y hasta varias disciplinas más. De este modo, parece creíble que muchas Yetivivencias, aventuras y recuerdos, han tenido que ser catalogadas y maceradas para ser utilizadas con mucho acierto en esta novela escrita a lo largo de más de dos años.

"No he querido divulgar mi trabajo como si de fichas científicas se tratara" reconoció el autor pero desde luego "la novela recoge muchos datos contrastados como resultados de investigaciones realizadas con verdadero rigor científico". Incluso, también de acuerdo con el joven escritor, la novela se hace eco de verdaderos conflictos propiciados por poderosos magnates en contra de perpetuar una reserva natural de importante valor medioambiental.

Tras la presentación y las palabras contagiosas de este autor, confío también en que existen parajes en el mundo aún sin descubrir, motivos entonces suficientes para seguir soñando y colaborar con la opinión pública en la necesidad de desarrollar economías sostenibles amparadas en valores de respeto medioambiental. Yeti es una obra ambiciosa en muchos sentidos, ojalá que no defraude, que no quede en el olvido y pueda colaborar en esa corriente positiva de progreso y cómo no, de cuidada literatura. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Presentación de "Yeti", la novela de Fernando J. López del Oso
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar