Anika entre libros

Presentación de “La viuda”, de Fiona Barton, publicada por editorial Planeta.

Selin / Fotos: Selin y editorial / Junio 2016 (mayo)

 

Presentación de "La viuda", de Fiona Barton, publicada por editorial Planeta.

Lugar: Madrid, Mamá Framboise, 19h, jueves, 19 de mayo de 2016.

Esta vez la convocatoria era en Madrid y si asistí, fue porque me proporcionaron los billetes de tren para ir y volver en el mismo día, algo que ahora es posible actualmente si se trata del AVE.

Para aprovechar los recorridos, pues poco paisaje se puede contemplar si vas muy rápido, me llevé un par de libros y a uno me dediqué a la ida. La llegada a Madrid fue a media tarde, con tiempo para un recorrido, aunque breve, por la ciudad. Desde Atocha un vistazo a unos puestos de libros en la Cuesta de Moyano, un corto paseo por El Retiro y luego hacia la Puerta del Sol. Desde allí, el recorrido por Montera y Hortaleza mostraban diferentes ambientes comerciales, pasando de las terrazas turísticas a las persianas bajadas. Aún tuve tiempo de entrar, lo mío es grave, ya lo sé, en otra librería de saldos y comprobar que incluso los éxitos pueden acabar acumulando polvo a las pocas semanas en un mostrador de ofertas.

Llegué a la zona poco antes de la hora indicada, localicé el sitio con facilidad y me fui para dentro. Al fondo del local, un grupito de personas, asistentes también de la presentación. Tras los saludos, nos dirigimos hacia el salón de eventos, situado en el sótano, que ya estaba preparado para acogernos.

 

 1

 

También fuimos advertidos de que la autora no estaría presente en esta ocasión, que se esperaba su visita a España para más adelante y que ahora nos habían preparado una sorpresa para realzar la atmósfera del evento.

 

2

 

En breves minutos llegaron el resto de asistentes convocados. Mientras tanto, Anna Turón cortaba unas cintas negras a 5la medida apropiada de cada uno para vendarnos los ojos, con la idea de que la actividad tuviese un inicio más impactante.

Y así fue. Empezamos escuchando unos tacones tensos y nerviosos que cruzaban de un lado a otro de la estancia, luego se unió una voz femenina que representaba a la protagonista de la novela.

Recuperamos la visión para la siguiente escena con "la viuda" (interpretada por Anna Piqué, actriz) que era entrevistada por "la periodista" (interpretada por Míriam Vall, editora de Planeta), otro de los personajes de la novela, recreando los primeros pasajes de la historia.

Huelga decir que todo el tiempo estábamos sumergidos en la sugerente atmósfera que propiciaba la original actividad que se había planteado.

Luego pudimos ver, tras oscurecer el salón, el trailer promocional de la novela que así, con la única luz de la pantalla, resultaba igualmente impactante.

Concluida la actividad principal, llegó el momento de las preguntas sobre la novela y su autora, Fiona Barton: inglesa, que antes era periodista, que vive actualmente en el sudoeste de Francia y esta es su primera novela, la cual ha sido muy bien aceptada en varios países.

Después de la charla, cada uno de los asistentes recibimos un ejemplar de "La viuda" marcado como avance editorial, ya que el libro no se iba a publicar definitivamente hasta el 31 de mayo.

 

3 

Sin casi darnos cuenta, había pasado algo más de una hora disfrutando de un evento original y bien trabajado. Había llegado el momento de la degustación de las especialidades de Mamá Framboise, que tuvieron bastante éxito y al poco rato apenas quedaba algún resto en las bandejas, aunque puedo asegurar que ninguno donde mandaba el chocolate.

 

4 

Poco después llegó el momento de despedirse, pues aunque la mayoría de los presentes era de Madrid, algunos teníamos que volver hasta Atocha para regresar a Barcelona en el último AVE. Durante el viaje, los asientos contiguos permitieron un buen rato de charla y casi que ni abrí el libro que tenía preparado para la vuelta.

 

+ Fiona Barton

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Presentación de “La viuda”, de Fiona Barton, publicada por editorial Planeta.
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar