Anika entre libros

Presentación de la novela "Rebeldes y traidores" de Lindsey Davis

Pilar Alonso Márquez, febrero 2012

 

Presentación de la novela "Rebeldes y traidores" de Lindsey Davis. 
Jueves, 23 de Febrero del 2012

 

Después de veinticinco años escribiendo las peripecias de Marco Didio Falco, un detective de la Roma de los Emperadores, Lindsey Davis vuelve a ser noticia por la publicación de una nueva novela que nada tiene que ver su anterior trabajo. Hablamos de Rebeldes y traidores, un ambicioso proyecto que relata las guerras civiles inglesas del siglo XVII entre monárquicos y parlamentarios.

Como consecuencia de dicho conflicto, el rey Carlos I de Inglaterra perdió la cabeza, más de ciento cuarenta años antes de que Luis XVI perdiera la suya tras la Revolución Francesa, con lo que se demuestra que a la hora de decapitar a su monarquía, los británicos también juegan con ventaja.

A través de dos personajes principales, Juliana Lovell (de los realistas) y Gideon Jukes (de los parlamentarios), Lindsey Davis traza un monumental fresco de la época en esta novela que ella define esencialmente como una novela histórica de personajes y, sobre todo, de ideas. Su gran interés en la política arranca desde su niñez, y confiesa llevar más de cuarenta años documentándose para la que es, probablemente, la novela de su vida.

 

Lindseydavis

 

Cercana y accesible, Lindsey Davis se ilumina cuando habla de este proyecto al que ha dedicado tantos años. La época en cuestión resulta ser apasionante y al mismo tiempo casi desconocida incluso para los propios británicos. Ella pretende arrojar un poco de luz a un período convulso y rico en acontecimientos, donde se realizaron grandes conquistas ideológicas y sociales (el nacimiento de los periódicos, sin ir más lejos).

La figura central del período no es otro que Oliver Cromwell, un granjero convertido en soldado y luego en Lord Protector, que transformó a Inglaterra en una república durante algunos años, y cuyo cadáver sufrió todo tipo de vejaciones una vez regresaron al poder los monárquicos.

Después de veinte libros dedicados a Marco Didio Falco, la autora confiesa que sentía la necesidad de hacer algo diferente, y que el proyecto que llevaba años madurando por fin estaba listo para ver la luz. Ahora trabaja en otra novela también ambientada en Roma, aunque sin su famoso detective como protagonista. Su nuevo trabajo versará sobre la vida y muerte del emperador Domiciano.

Hasta entonces, nos deleitaremos con Rebeldes y traidores, una novela que promete ser apasionante.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Presentación de la novela "Rebeldes y traidores" de Lindsey Davis
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar