Anika entre libros

Presentación de "A viva voz" de José Carreras

Pilar Alonso Márquez, enero 2012

 

Presentación de "A viva voz. Memorias" de José Carreras. 


MEMORIAS DE JOSEP CARRERAS
BARCELONA, TEATRO DEL LICEU, 20/10/2011

 

El Liceu de Barcelona es uno de los edificios más bellos de Barcelona, y en su Salón de los Espejos tuvo lugar la rueda de prensa que presentaba el libro A viva voz, las Memorias de José Carreras narradas por él mismo y por el periodista y escritor Màrius Carol.

 

Josecarreras

 

Tras las fotos de rigor llega la introducción de Joan Francesc Marco, Director del Liceu, que habla del papel determinante de Carreras para hacer popular la ópera sin renunciar a la calidad. David Trías, editor del libro, comenta que el lugar elegido para la presentación no podía ser otro que el Liceu y que la obra se ha publicado simultáneamente en España y Alemania, país que profesa un profundo cariño al artista.

Llega el turno de Márius Carol, que habla de las numerosas veces que él y Carreras se reunieron para poder dar forma a la historia y que alaba la generosidad del cantante en todos los aspectos de su vida.

Y es entonces cuando suena por primera vez la voz de Carreras, clara y fascinante. Sus ojos, brillantes, recorren la sala en la que se ha congregado una treintena de periodistas. Reconoce que este era un buen momento para publicar estas memorias, a punto de cumplir los 65 años, y relata alguna anécdota contenida en el libro que hace reír a la concurrencia.

 

Josecarreras2

 

Confiesa que su deseo era que el público le conociera un poco más y que es feliz subiendo a un escenario. Si cuando está allí logra emocionar a una sola de las personas que acuden a verle, se da por satisfecho. El objetivo, no me cabe duda, está más que conseguido.
 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Presentación de "A viva voz" de José Carreras
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar