Anika entre libros

Nueva Ola Rusa

Ignacio Carcelén, octubre 2011

 

Nueva ola rusa 


La editorial "La otra orilla" es una de esas jóvenes empresas que se han formado en los últimos años en nuestro país. Con esta carta de presentación ha llegado a nuestras librerías "El segundo círculo", obra conjunta de seis autores rusos a los que el premio Debut ha abierto las puertas de su país.

En los relatos que nos encontramos hayamos buenos e interesantes trabajos que reflejan la Rusia actual vista por los ojos de quienes han nacido después del desmoronamiento de la Unión Soviética. Quizá en el futuro oigamos hablar de alguno de estos talentos, pero algunos trabajos demuestran poca madurez, que no tiene que estar ligada a su falta de experiencia.

Caben destacar los de Gula Jiráchev, que nos habla de la realidad musulmana en el país, o el de Ígor Savéliev, que con su relato de autoestopistas consigue recordarme el mejor Kerouac. Aunque el mejor es de Víctor Puchkov, que con belleza y lirismo nos habla de la diabetes y su experiencia en el sistema sanitario.

El lector, hablo del bueno, no se sentirá desilusionado, aunque quizá ha sido un poco pronto la irrupción de estos autores.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

  • Nueva Ola Rusa
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar