Anika entre libros

Premio Planeta 2015. 7. Desayuno, fotos oficiales y con amigos, anécdotas y redes sociales

Anika Lillo, octubre 2015

 

DÍA 3. DESAYUNO Y DESPEDIDA

No pude desayunar con mejores personas: Espido Freire y Màxim Huerta. A los dos les debo las gracias por hacerme sentir entre amigos. Sé que con Espido puedo hablar de todo con total tranquilidad pero Màxim también me concedió esa misma suerte. Son encantadores por naturaleza, qué puedo deciros.

 

Desayuno Espido Anika Maxim 

Una de estas fotos la puse en facebook y en twitter, seguro que la habéis visto:

 

Facebookconespidoymaxim

 

Pero aunque en facebook diga "he vuelto", en este momento (el de la foto) aún estaba en Barcelona. Y quedaba una rueda de prensa, la que se hace por la mañana y de la que fui a ser testigo, escuchar un rato y sacar fotos. En Anika Entre Libros, como sabéis, hacemos las entrevistas generalmente cuando hemos leído los libros (excepto las videoentrevistas exclusivas que llamamos Bocados Literarios), y así al menos sabemos de qué hablamos, de modo que esta era una pequeña muestra gráfica de la rueda de prensa de esa mañana.

La verdad… hice muchas fotos pero siempre hay alguien que cierra los ojos o le pilla hablando y le sale la cara rara o… lo mejor es poneros un par que estén bien y olvidar las otras. Aquí, ganadora y finalista hablaron más explayadamente de sus obras.

   

Rueda Prensa Dia 3 - 2

Rueda Prensa Dia 3 - 1

Rueda Prensa Dia 3 - 3

 

Quedé con una amiga, Esther Herranz, paisana mía y que trabaja en la editorial Versátil. Pasamos mucho tiempo charlando y le pedimos a un amable señor que nos hiciera una foto, y yo no sé qué puñetas tocó pero las fotos salieron rarísimas: enanitas y despixeladas. A ver qué puedo hacer para que se vean bien.

 

Esther Versatil Anika

 

Un milagro. He hecho un milagro con las fotos. Con ella volvimos al hotel. Allí seguían las entrevistas a Alicia Giménez Bartlett (aquí con mi compañero de El Cultural) y a Sánchez Arévalo (abajo), de forma individual.

 

Entrevistasindividuales

Y pasó algo muy gracioso… Esther me acompañaba cuando volví porque llevaba mucho peso y me estaba echando un cable, y entonces vimos a un chico sujetando una columna o haciendo estiramientos. Esther se puso muy nerviosa, excitada, pensé que le daba algo. ¿Qué pasa?, ¿qué pasa? (Creo que a mí me habría dado lo mismo con Mario Casas) Me arrastró hasta un poquito más allá y entonces me enteré de que el chico que hacía estiramientos era Quim Gutiérrez, que al parecer conoce hasta mi marido (y yo no… eso me pasa por ver casi siempre sólo películas de terror)

Antes de marcharme de la habitación decidí dejar una tarjeta de agradecimiento porque el propio hotel se disculpó conmigo por ciertos inconvenientes que sufrí (una tele que no se encendía, una puerta que no se cerraba, un ruidito de los enchufes que no permitían descansar...). Ellos me dejaron esta nota, unos botellines de agua y unas chocolatinas con sus disculpas.

Disculpas Hotel 

Y de ahí a Valencia en un viaje que siempre se hace más largo a la vuelta porque el tren tiene más paradas (y creedme, cuando venís de tres días de trabajo se agradecería mucho más un viaje más cómodo y corto), pero una que es muy brava encendió la tablet y se dispuso a retar al billar a la computadora.

Desde aquí mi máximo agradecimiento a vosotros, quienes me leéis y comentáis en la web y en esta crónica en particular; especial cariño a todos aquellos que habéis hecho comentarios o compartido o retuiteado mis mensajes en las redes sociales mientras yo estaba allí peleándome con la conexión y con el portátil al que apenas le duraba la batería (por eso no pude tuitear o facebookear más); a los organizadores del Premio Planeta que se portan de maravilla con sus invitados -entre los que me incluyo y enorgullezco-, mostrando ser unos profesionales para quitarse el sombrero, y al hotel por las chocolatinas y la tirita (ejem… me rompí una uña de estas azules eléctricas que tan a gusto luzco)

Ahora, a esperar que se publiquen los libros ganadores y poder daros nuestra opinión.

El viernes descubrí que -igual que el año pasado- una de mis fotos estaba de las primeras en twitter como destacada. Esta es:

 

Twitter -buscador

 

Le pedí a otra persona que hiciera una búsqueda de #premiosplaneta2015 para ver qué le salía, no fuera que mi búsqueda estuviera relacionada con mi cuenta, pero también aparecía, y era aún mejor en su cuenta (salía dos veces e incluso más adelante):

 

Twitter -mama

 

Si es que no me puedo quejar, hoy ya es domingo, acabo de pulsar sobre el #premioplaneta2015 -sale directamente "destacados"- y ahí estoy con Espido y Màxim, en primera línea, ¡como el año pasado!

 

Twitter -domingo 

¡Feliz vida entre libros! Espero que os haya gustado. ¡Dejádmelo saber!

Anika Lillo, 18 de octubre de 2015

Si quieres saber más de los protagonistas y sus apariciones en Anika Entre Libros, aquí tienes los accesos directos:

A algunos de estos autores les he hecho videoentrevistas en el espacio Bocados Literarios

AUTORES
Almudena de Arteaga
Ángela Becerra
Antonio Garrido
Antonio Gómez Rufo
Antonio Pérez Henares
Carlos del Amor
Carlos Sisí
Carmen Posadas
Clara Sánchez
Diego Ojeda
Dolores Redondo
Ernesto Ekaizer
Espido Freire
Fernando Delgado
Fernando Schwartz
Francisco Narla
Javier Moro
Javier Sierra
Jorge Molist
Juan Eslava Galán
Juan Gómez-Jurado
Juan Manuel de Prada
Laura Falcó Lara
Leopoldo Abadía
Lorenzo Silva
Lucía Etxebarria
Luis Piedrahita
Luz Gabás
Manel Loureiro
María Dueñas
María Zaragoza
Marta Robles
Màxim Huerta
Megan Maxwell
Mónica Carrillo
Noemí Trujillo
Pilar Eyre
Ramón Pernas
Rosa Regàs
Teresa Viejo

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar