Anika entre libros

Premio Planeta 2015. 4. Photocall, segunda página

Anika Lillo, octubre 2015

 

A continuación nos lo pusieron algo difícil pues entró un grupo muy grande y posaron principalmente para los flashes que estaban en primera línea y en el centro. Recordad que algunos estábamos al final de la línea porque los medios catalanes están antes en el lugar que los que venimos en bus desde el hotel y ahí tenemos que buscarnos la vida como sea.

En este grupo podemos ver a Dolores Redondo y su marido, Javier Sierra y su mujer, Eva, Almudena de Arteaga, y María Dueñas entre otros.

 

Grupo Grande

 

Un poco más definidos en las siguientes imágenes:

Dolores Redondo y esposo, Eva y Javier Sierra, y Almudena de Arteaga.

 

Dolores Sierra Y Arteaga

 

Javier Sierra, Almudena de Artega y María Dueñas.

 

Sierra Arteaga Y Dueñas 

José Crehueras, nuevo presidente del grupo Planeta tras el fallecimiento de José Manuel Lara, y esposa.

 

Crehueras Y Esposa 

Lucía Etxebarría -que también suele venir todos los años, como Julia Otero- y mi querido amigo Juan Gómez-Jurado, que en esta ocasión ni me vio ni me oyó llamarle. No problem. Luego tendría la oportunidad de hablar un buen rato con él y recuperar esa confianza que jamás deberíamos perder.

 

Lucia Y Juan 

 

Laura Falcó Lara estaba espectacular, reconocedlo. Entró con su marido y como ya sabréis yo soy un pitufo al lado de esta pareja, así que tuve oportunidad de sentarme a charlar con ella más tarde y me encantó cuando dijo "vamos a sentarnos" porque así no se nota tanto mi tamaño miniatura.

 

Laura Falco 

 

Cuando llegó este chico algo se revolucionó a mi alrededor y yo no sabía por qué. Creo que era la única que no sabía quién era Quim Gutiérrez. Le hice la foto porque obviamente parecía muy importante, y vaya si lo es… en el mundo del cine. Tengo una anécdota sobre él que os contaré más adelante porque ocurrió yendo con otra persona (me partía de risa)

 

Quim Gutierrez 

 

Jorge Molist y señora. Molist fue finalista al premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio con "El anillo" (Martínez Roca, 2004) y ganador del premio de Novela Histórica con "La reina oculta" (Martínez Roca, 2007). Sus últimos libros se han publicado en Temas de Hoy.

 

Jorge Molist 

 

Rosa Oriol y su marido, Salvador Tous Ponsa, las caras del imperio catalán Tous. Lo que no saben ellos es que yo llevaba una preciosa camiseta de Tous esos días pero no pude lucirla ¡porque era de manga corta y hacía frío en Barcelona!

 

Tous 

 

El vestido de Ángela Becerra fue un éxito, y entre las cámaras debía haber alguien de una revista de moda porque no paraban de decirle "enséñanos el vestido", e incluso escuché a alguien decirle a otra persona "pregúntale dónde se lo ha comprado". La autora posó largo rato e incluso su acompañante se apartó para que le fotografiaran el vestido que ella lució muy feliz.

 

Angela Becerra 

 

Pilar Eyre llegó con su hijo (al menos eso me dijeron), al que hizo en parte protagonista el año pasado cuando quedó finalista del Premio Planeta 2014 por "Mi color favorito es verte". Aquí le ponemos cara.

 

Pilar Eyre 

 

El ex director de la Academia de Cine Enrique González Macho. Como veis -y eso que a mí se me escaparon Coronado y Mario Casas- la noche de los Planeta 2015 tenía mucho que ver con el cine. Sólo hace falta ver los resultados pues el finalista es un cineasta.

 

Director Academia De Cine 

Viene otra foto grupal. Leopoldo Abadía, mister X, Megan Maxwell (¡Beso!) y Diego Ojeda.

Aunque el fotógrafo de El Mundo (mi compañero de suelo porque estábamos haciendo las fotos de rodillas para tener un sitio más central) no sabía quién era al principio, cuando yo gritaba "¡Megan, Megan!", al decir Maxwell mira por donde relacionó lo romántico con lo erótico y entonces sí la reconoció. Megan se han hecho un nombre indiscutible en este género, por no decir que en España es la número uno. A su lado, el cantante y poeta Diego Ojeda estrenaba la sección poética con Espasa con "Siempre donde quieras"

 

Leopoldo Megan Y Ojeda 

Creo que fue aquí dónde (cuando) Santi Cogolludo me preguntó por qué enviaba besos a todo el mundo, jajajajaa.

Aprovecho desde aquí para dar las gracias a Eva Montesinos porque gracias a ella sé quiénes son muchos de estos autores ya que cuando vienen a Valencia me llaman para que les entreviste, y si no fuera por ella no conocería ni a la mitad. Muchos de estos autores que conozco aparecen en las videoentrevistas exclusivas de Anika Entre Libros. En este caso además de Megan y Diego, está a la derecha Carlos del Amor.

 

Megan Diego Carlos Del Amor 

Políticas. Ana Pastor y Llanos de Luna. Sí, dije que no fotografiaría a ningún político porque en realidad me dan un poco igual en esta fiesta pero mi dedo ya hacía clic a todo lo que se movía. En todo caso esta vez NO esperé a que llegaran los demás políticos, aunque me consta que fotografié a otro porque como me sonaba su cara creía que era otra persona.

 

Ana Pastor Llanos De Luna 

 

Mis queridos Francisco Narla y Deborah Albardonedo. Escritor y agente literaria. Marido y mujer. Ya les he advertido que tardan mucho en pasar por la alfombra porque siempre acaban mezclados con políticos y si me quedé esperando fue porque les vi a punto de entrar en el photocall porque al fotografiar a Ana Pastor ya tenía pensando largarme dentro, donde había fiesta de verdad.

 

Narla Y Deborah 

Y aquí viene ese otro político al que fotografié creyendo que era un jugador de baloncesto -por la altura-. Claro, pensé, si invitan a políticos, jet set, actores y tal ¿por qué no iban a invitar a un deportista? Mi compañero me dijo quién era… Xavier García Albiol. Del PP, para más señas.

 

Xavier García Albiol 

Miré el resto de la cola, vi políticos y desconocidos y me dije ¡me piro, vampiro!.

En realidad había mucha gente que me había perdido ya. Cuando entré me encontré con gente que no había visto pasar por el photocall y eso es porque empezó posiblemente antes de que nosotros llegáramos  o porque se resisten a pasar por ahí. Por ejemplo estaban Carme Riera, Nativel Preciado (quedé con ella en sacarnos luego una foto y al final no nos volvimos a encontrar), Jordi Hurtado, los mencionados Mario Casas y José Coronado, Albert Rivera (uy, espera, este es político), Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, Gloria Lomana, Judith Mascó y más políticos tipo Artur Mas, o sea políticos de 'moda' en tv… (vale, estoy siendo mala)

 

(seguir leyendo accediendo a otra página desde el menú)

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar